Uno de los aspectos más importantes en cualquier empresa actualmente es la Eficiencia energética empresas, que se mide en la eficiencia que tienen las empresas en materia de ahorro energético. Esto quiere decir que, las empresas puedan consumir con un bajo impacto medioambiental la energía mínima y con el menor coste posible.
Los índices de la eficiencia energética se calculan en base a equipamiento y tecnología, cultura energética y control y medición. Es un índice que se calcula entre el 1 y el 10, siendo el 10 el comportamiento más eficiente.
Si hablamos de las Pymes españolas, podremos conseguirnos con un potencial de ahorro energético del 24,2%. Este es un ahorro que se puede conseguir en iluminación y en ahorros en usos energéticos.
Tabla de contenidos
Beneficios de la eficiencia energética para las empresas
Si se toman medidas especiales como optar por una tarifas luz Pymes para tu empresa y así conseguir una gran eficiencia energética. Puedes obtener los siguientes beneficios:
- Se ahorrará en costes, por lo que la empresa será más competitiva.
- Tendrá una reducción en la emisión de CO2.
- Se logrará tener una menor dependencia energética de combustibles fósiles para optar por energías renovables.
- Promoverá la innovación tecnológica.
- Mejorará la productividad de la empresa.
- Incrementa la seguridad energética de la compañía.
- Fomentará la responsabilidad social corporativa.
¿Cómo se puede lograr un ahorro de energía en una empresa?
Sin importar si se trata de una gran empresa o de una Pyme, lo ideal es reducir el consumo energético para utilizarla con la mayor eficiencia posible. Algunas medidas de las que puede tener una empresa pueden ser las siguientes:
- Apagar todos los equipos electrónicos al final de cada jornada laboral.
- Suspender y poner en modo de reposo los aparatos en los descansos o en las comidas.
- Apagar los módems y routers en las noches.
- Usar ordenadores portátiles en lugar de ordenadores de escritorio.
- Usar monitores planos.
- Tener regletas anti stand-by o enchufes inteligentes.
- Instalar iluminación independiente para cada zona.
- Apagar las luces cuando no sean necesarias.
- Utilizar únicamente luces LED de bajo consumo.
- Poner reguladores o atenuadores en lámparas o en otros puntos de luz.
- Instalar sensores de movimiento para controlar la iluminación.
Ten en cuenta que, la climatización también tendrá que ver con la eficiencia energética. Los equipos de climatización deberían estar a 24°C en verano y a 21°C en invierno.
¿Por qué contratar una empresa de eficiencia energética?
Sin duda alguna, esta es una de las mejores opciones para cualquier empresa que busque tener la máxima eficiencia energética posible. En todos los casos, un asesor puede elaborar un plan personalizado para que la empresa pueda funcionar de una forma más eficiente.
Novaluz te puede ofrecer este tipo de asesoría, para que tengas siempre un servicio de calidad y altamente eficiente. Además, sus tarifas competitivas son siempre un acierto, además de ofrecer energía 100% limpia. Podrás tener el máximo ahorro en el recibo de luz para tu empresa o Pyme.No te lo pienses más, porque para ahorrar en energía, lo mejor es contratar a un asesor que esté enfocado en resolver los problemas de eficiencia energética de tu empresa.
Deja una respuesta