Que mi blog está medio abandonado es un hecho, al fin y al cabo ha tenido un gran número de visitantes en los últimos años y me ha servido para que varios compañeros me hayáis conocido. Desde luego su objetivo está más que cumplido, pero ahora, me va dando pena ver como va muriendo poco a poco, recibiendo menos visitas cada vez.
Es por eso que ya han sido varias las veces que he pensado darle la vuelta al blog, pero eso no me ha pasado con las newsletter.
Tabla de contenidos
Calculo que deben ser ya unos 5 intentos despertar mi lista de correo, siempre envío un mail empujado por la motivación asegurando que voy a realizar mis envíos de mailing cada cierto tiempo, pero inevitablemente cada 10 envíos acabo dejándolo de lado.
No importa que los resultados y las interacciones con mis seguidores sean buenas, no importa que haya podido conseguir más dinero o menos con mis campañas o tampoco las herramientas de email marketing que utilizase. Lo que me falta es compromiso con esta tarea, y por supuesto ser un gran desordenado tampoco ayuda.
Ya de entrada ves que he contado con varios problemas, pero desde luego mi falta de concentración no es el único ni último.
¿Qué es eso de RGPD, RPGD o R#∞%?
Pues es un jaleo, un jaleo que estoy seguro ha sido capaz de tumbar más de un blog, o al menos uno que lo haya intentado cumplir al pie de la letra, porque la verdad que en mis cursos me he encontrado de todo.
Desde empresas que no cumplen la ley por desconocimiento hasta otras que no lo hacen porque perderían clientes, al fin y al cabo entiendo que la nueva ley de protección de datos tiene una buena intención, pero desde luego está muy mal implementada.
¿Alguien ha dejado de recibir esos aburridos mails interminables de los gurús vende humo de toda la vida? Y di que en parte es mi culpa porque o me he desuscrito, totalmente de acuerdo, pero en principio yo entendía el 25 de mayo como un día a partir del cual no iba a volver a recibir spam, nada más lejos de la verdad:
En los últimos meses el spam que recibo se ha multiplicado por 150.000 y la verdad es que el tema me tiene harto.
Si mi joven padawan, hace rato que debería haber hablado sobre esto ¿Verdad? Al menos el título así lo hace suponer. Personalmente creo que para crear una campaña de email marketing exitosa solo necesitas dos cosas:
CONSTANCIA & MOTIVACIÓN
¿Por qué? Porque si no te motiva no vas a conseguir alargarlo, da igual lo mucho que te lo recomienden los mejores expertos, que hasta que no le veas la necesidad o el interés no lo harás de buena gana. Y por último constancia porque ser constante marca la diferencia, eso lo he visto en micronichos SEO, start ups de jóvenes emprendedores…y siempre se repite.
Si no eres constante y no te motiva el tema, déjalo cuanto antes.
Al menos así lo he hecho yo 🙂
Deja una respuesta