Objetivos y resultados – Diciembre 2015

Blogging

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Tengo que decir que no tenía pensado poner mis objetivos y mis resultados hasta no llevar al menos 6 meses, más que nada porqué no lo leerá mucha gente.

He cambiado de idea, voy a exponeros mis objetivos para este nuevo año que entra y así podré tener constancia y mirar atrás dentro de un tiempo 🙂

Objetivos

Planificar y poner por escrito tus objetivos es algo necesario, en primer lugar ¿por qué escribo este blog y que espero sacar de el?

Blogging

El objetivo que tengo con este blog es crear mi marca personal y establecerme como “alguien” en la blogosfera, creo que gracias a esto podré llegar a más gente con la que compartir aprendizajes y crear contactos y amigos.

En cuanto a objetivos económicos, mi fin para mi pequeña bitácora es que me aporte una base para el resto de proyectos aunque también creo que podré obtener beneficios en el medio-largo plazo vendiendo servicios de consultoría, cursos y afiliación.

Vida nómada

Como el propio nombre del blog indica, me gustaría convertirme en un nómada digital (aún no lo soy desgraciadamente).

Durante los últimos años he tenido la suerte de poder conocer Estados Unidos, Finlandia, India, China, Tailandia…y algo que he visto es que me gusta Asia.

Es por esto que quiero ir allí para pasar una temporada viviendo y trabajando en mis negocios online y centrándome en mejorar mis ingresos pasivos.

El primer plan es ir a Chiang Mai, ciudad donde los nómadas digitales pueden vivir por muy poco al mes, pero no descarto finalmente dirigirme a Playa del Carmen (México) o algún otro sitio.

trabajo nomada

Templo de Chiang Mai, echa un vistazo a esta ciudad de Tailandia.

Creo que es bonito tener un reto que nos mantenga motivados, y por supuesto creo que este es un grandísimo reto y con una genial recompensa.

[Tweet “Es bonito tener un reto que nos mantenga motivados”]

Relaciones blogeras

Soy una persona a la que le encanta conocer gente y que no tiene problema en ponerse a hablar con cualquiera, pero esto no está siendo así en mi vida de internet.

La verdad es que me está costando entrar a bloggers del panorama nacional y me da un poco de miedo que me digan que no les interesa o que suene a que solo quiero robarle lectores.

Creo que mi objetivo en este apartado ha de ser de publicar 2 guest posting mensuales donde la calidad del texto y del tema sean altísimos.

Ingresos actuales

Actualmente estoy trabajando en varios proyectos online, algunos me aportan beneficios y otros no, pero todos van por buen camino. Esto es algo que me tiene contento y me ayuda a seguir trabajando.

Recientemente he empezado a invertir tanto tiempo como dinero en mejorar mi negocio de imprenta online, y espero que mis ingresos se vean aumentados en uno o dos meses.

Necesito aumentar mis ingresos en los próximos 4 meses si quiero conseguir mi objetivo de vivir en Tailandia una temporada, es por esto que estoy trabajando a tope estos dos últimos meses.

Peligros

Trabajo

Debido a ciertas situaciones he tenido que buscar un trabajo a tiempo completo, esto está bien por una parte porque me permite tener ingresos constantes y asegurados, pero me quita mucho tiempo al cabo del día.

Este punto puede parecer negativo, pero creo que trabajar para alguien me está aportando muchos beneficios no económicos.

Siempre he trabajado para mi y creo que me viene bien aprender a ser el empleado y seguir las “ordenes” de alguien con más experiencia.

Falta de calendario

Otro punto que creo que tengo que mejorar es la falta de un calendario editorial estable, hoy publico a una hora y mañana a otra, esto es algo que tengo que cambiar.

Quiero establecer un calendario fijo de publicación en el que publicaré 3-4 post semanales, uno cada dos días a la semana.

Esto será al menos durante los próximos 6 meses, en los que me centraré en crear contenido de calidad y atraer visitas.

Conclusiones

¿Que te parece? ¿Crees que lograré el objetivo de vivir 100% de mis ingresos online?

Creo que voy bastante ajustado de tiempo para hacer mi viaje en Abril, pero la verdad es que me veo motivado y estoy casi seguro de que lo lograré para Mayo 2016.

Me gusta la sensación de que cada día estoy mejorando mis conocimientos sobre blogging, marketing online, SEO…y creo que poco a poco podré aprender más si sigo este ritmo.

Como dicen, “Todo llega para el que sabe esperar”

Un abrazo! 🙂

Objetivos y resultados – Diciembre 2015
¿Qué nota me das?

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.