Descubre qué es el significado de las siglas CEO de una empresa

Qué es

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Supongo que has llegado aquí para saber qué es un CEO y cuales son sus funciones así que permíteme decirte que estás en el lugar adecuado, en este post verás cual es el significado de CEO en español y conocerás cual es su trabajo diario.

que es ceo significado

Descubre qué hay detrás de las siglas CEO y su significado

Qué es un CEO

Las siglas CEO responden a las palabras inglesas Chief Executive Officer aunque si no sabes inglés seguramente te habrás quedado igual así que traducido al español sería algo así como un consejero delegado o director ejecutivo.

Es la figura más importante dentro del organigrama de gestión y dirección de la empresa por lo que esta posición

Funciones de un CEO

Ya sabes lo que significa pero ahora te toca saber lo que es ser CEO de una empresa y conocer todas sus funciones de gerente empresarial

Planificación

Hacer planes económicos no es su tarea pero si la de tomar una dirección conjunta para conocer hacia dónde se dirige la empresa, debe ser capaz de colaborar activamente en el plan de negocio y ser una pieza clave en la planificación de objetivos.

Organización

Al ser la parte más alta del organigrama debe tener una visión amplia de lo que pasa en su empresa, desde el departamento más pequeño al más importante.

Esto desde luego depende mucho del tamaño de empresa del que estemos hablando pero ha de ser capaz de organizar el grupo para que cada integrante reme en la misma dirección.

Dirección

Dirigir es tarea del CEO, eso sin duda. Como timón del barco debe saber ser un buen líder para que sus empleados y partners confíen en él y lo den todo por apoyarle a llegar a sus objetivos; algo así como el “uno para todos y todos para uno”.

Ejemplos de Chief Executive Officer

Aquí es donde te pondré varios nombres que quizá no conozcas pero seguro que utilizas sus productos, por ejemplo ¿Sabes quién es el CEO de Disney? ¿qué hay del de Apple? ¿Y Samsung o Bimbo? y por último ¿Microsoft y Google?

Está claro que no es necesario saberlo ya que un director CEO de una empresa por potente que sea no suele ser tan conocido como un actor o un futbolista así que estás perdonado.

Te dejo un vídeo que me gusta mucho del que es fundador y dueño del gigante chino Alibaba:

Me parece un buen vídeo de un hombre que se ha hecho a sí mismo así que quizá te guste, no obstante te dejo un artículo con varios CEO de empresas potentes en 2017 según la lista Forbes.

Conclusión y cómo serlo

Esto ya es más complicado porque no hay un lugar donde estudiar para ser CEO, lo que si se puede hacer es investigar la trayectoria de los miles de CEO de empresas potentes tanto en España como en otros países.

De ese modo podrás tener una imagen más clara de qué hacen y sobretodo cómo lo hacen, que quizá es más importante.

Desde luego te aviso que no es un trabajo fácil y que hay que tragar mucho antes de salir a flote, no obstante debes decidir si es lo que quieres y trabajar duro por ello. En el blog tengo varios artículos que te podrían ayudar con tu tarea:

Sin duda los he hecho con cariño y pienso que te pueden ayudar así que ya me comentas qué te han parecido 🙂

En fin, ahora que sabes qué hace un CEO y su significado es momento de que compartas el artículo o que me dejes un comentario, estaré encantado.

Mucha suerte, nos vemos en el siguiente artículo.

Descubre qué es el significado de las siglas CEO de una empresa
4.5 (90%) 2 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(2) comments

Add Your Reply