Escribo este post con un importante cansancio acumulado, la verdad que estoy deseando que acabe mi contrato de trabajo para poder centrarme en mis proyectos.
Esto de trabajar casi dos jornadas al día me está matando jajaj 🙁
Es por esto, que reflexionando sobre mi situación actual, me ha apetecido escribir sobre un tema muy interesante, la importancia de centrarse en algo para alcanzar el éxito.
Tabla de contenidos
No puedes ser bueno en todo
Como todos sabemos, los hombres (o al menos yo 🙁 ) no podemos hacer dos cosas a la vez, esto es algo bien cierto en mi opinión.
Creo que intentar abarcar más de lo que podemos es un síntoma claro de un anunciado fracaso.
¿Nunca os ha pasado que os habéis comprometido a hacer un trabajo demasiado extenso y que no habéis podido finalizar?
A mi si, muchas veces y seguro que a ti también.
Por ejemplo cuando fuimos a aquella reunión con la segunda marca de móviles de India.
Aún no habíamos perfeccionado nuestro modelo de negocio para España y ya perdíamos tiempo pensando en la expansión a otros países de Europa.
Ya sabéis que el que mucho abarca poco aprieta, eso mismo nos paso a nosotros 🙁
Mi cambio de estrategia
Tal y como te he dicho anteriormente, este post surge de la reflexión de mi propia situación.
La pérdida de foco puede hacer que los resultados que logramos sean mucho menos interesantes tanto a corto como a medio plazo.
¿Cual es mi problema? Que en el blogging tengo una «competencia» que puede llevar a los mejores guest post, que me hacen dar más vueltas a todo, hasta casi caerme al suelo 🙂
El problema ha sido analizar estos dos casos de éxito que tan bien quedan redactados en el post de Vivir al Máximo de Ángel Alegre, como en el de Blogger3cero de Dean Romero.
Si quieres ganarte la vida en internet te recomiendo su lectura, y análisis.
Si ya los has leído, ¿has reparado en que tienen en común los dos post?
Correcto, aparte de que los dos proyectos dan un sueldo superior a la media en España, los dos han sido tratados casi exclusivamente y con mucho mimo.
En definitiva, tener muchos proyectos es la mejor forma para no cuidar ninguno.
[Tweet «Tener muchos proyectos es la mejor forma para no cuidar ninguno»]
Tal y como te conté en mi post sobre los pequeños negocios online en los que estaba trabajando, hay bastantes webs que me quitan tiempo que no tengo, para darme muy poco o nada de beneficio.
Recuerda que esto también lo tratamos en el post sobre la Ley de Pareto, o el 80/20.
La verdad sea dicha, creo que tener un empleo por cuenta ajena me quita demasiado tiempo a final del día, pero eso es algo que pronto acabará y que no puedo cambiar.
Lo que si puedo cambiar es a qué dedico el tiempo que tengo disponible para trabajar en mi negocio.
Que se puede hacer
Que se puede hacer, o al menos que voy a hacer yo:
Pienso desprenderme de todas las webs que no me aportan valor (de momento no es necesario que aporte ingresos, ya que por ejemplo este blog no me ha aportado demasiado cash después de dos meses, pero lo considero mi «niño mimado».
No pienso trabajar un día más en los proyectos que marque con mi X!
De ese modo, minuto aquí minuto allá, podré mejorar en gran medida mis proyectos principales.
¿Quieres saber cuales son?
Pues no hay problema, te los digo así sin demasiado detalle para que no me copies las ideas!
Es broma, odio esa frase, ni que una idea valiese algo…pero de esto de las ideas y los robos ya hablaré otro día, y también de como gané un concurso de ideas de negocio jajaja 🙂
En fin, que me voy a centrar en muy pocos proyectos y se dividirán en ecommerces y mi blog:
Trabajo Nómada
Seguiré el mismo ritmo de publicación (1 post semanal) e incorporaré a la rutina al menos un post de invitado semanal.
Imprenta online
Ya solo me queda subir unos 25 productos y estará finalizado. La web esta subiendo rápida en las serps y cada día que veo todo de verde en Serplab me da una alegría.
Regalos variados
Este es un nuevo ecommerce en el que llevo trabajando unos meses, una vez tenga todos los productos subidos empezaré a comprar tráfico en FB y en Adwords.
Esos son los proyectos en los que voy a trabajar, pienso desechar todos los demás a partir de hoy mismo.
Fran, siendo sincero, ¿crees que vas a vivir con eso?
La respuesta es sencilla, creo que si, pero si quieres saber si finalmente lo consigo, la mejor forma es suscribirte a mi newsletter al final del post, así me tendrás vigilado y yo te iré contando todos mis avances.
Ahora enserio, siempre digo que mis negocios online favoritos son los ecommerce y los blos.
¿Porqué? Simple:
- Son duraderos. Estoy cansado de que Google me tumbe nichos potenciados con vitaminas (RankerX, GSA…).
- Me gusta trabajar en la usabilidad de la web, adivinar donde va cada botón y poner cada cosa en su sitio.
- Tengo que admitir que soy muy malo con Adsense y que no he conseguido ningún micronicho set&forget.
- Una vez han cogido relevancia, los ecommerce son muy sencillos de automatizar para varias tareas repetitivas.
No puedes ser bueno a todo, o L de liberación
A lo largo de los cuatro años que he pasado en mi carrera considero que he aprendido a delegar, creo que es la parte más importante en una empresa unipersonal.
A algunos les/ nos cuesta comprender que no se puede hacer todo en un negocio, ya sea por falta de conocimientos o por poder invertir ese tiempo en algo más productivo.
¿Cuanto tiempo me quita estar pendiente del móvil de la imprenta online? Suena varias veces al día y a horas muy distantes, pero lo peor es que la mayoría de dudas son muy simples y no soy necesario para solucionarlas.
Considero que soy un chaval muy majo jeje pero estoy seguro de que podría utilizar ese tiempo muerto en otras tareas en las que si soy bueno o al menos necesario.
Por ejemplo, llevo casi dos años aprendiendo SEO y considero que poco a poco le voy cayendo mejor a la gran G, pero se que hay profesionales que lo hacen mil veces mejor y más rápido.
P.D: Chuiso, si lees esto algún día lo escribí bajo efectos del alcohol, ya se que no te gusta que externalicemos el SEO 😉
Entonces, teniendo en cuenta que el tiempo es dinero, ¿merece la pena que me ponga a hacer tareas en las que soy normal o mediocre cuando hay profesionales que las hacen por un precio justo?
Yo creo que no, por lo que he decidido abonarme a la «L de liberación» a corto-medio plazo:
- Si quieres hablar conmigo por el teléfono de empresa, date prisa! Se va a acabar. He mirado callcenters y ya tengo uno a tiro que seguramente contrataré enseguida.
- Desde hace dos meses decidí contratar un SEO profesional no gurú para que lleve mi ecommerce principal. Estoy viendo muy buenos resultados, así que a partir del mes que viene llevará el otro también.
- Se acabo también el llevar las cuentas, paso totalmente de la contabilidad como ella pasó de mi en mis clases de la uni.
- Se busca partner técnico. Hay veces en las que no llego con algún problema o prueba en la web, necesito un soporte pro.
Más o menos eso es todo, creo que esto va a cambiar radicalmente mi negocio y mi vida, ¿tu que crees?
¿Te sientes agobiado con tanto trabajo que te desborda? ¿Ya estás externalizando algún servicio de estos que menciono?
Por cierto, en caso de que no quieras contratar un redactor para tus post puedes echar un ojo al post sobre cómo hacer un artículo.
Cuentamelo en los comentarios, seguro que es interesante y podemos hablar!
Un abrazo 🙂
[thrive_leads id=’143′]
Deja una respuesta