Qué es M-Commerce o Comercio móvil

Qué es

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

El mundo móvil avanza a pasos agigantados, hace nada estábamos descubriendo las ventajas de internet a través de un ordenador y hoy en día ya no hay casi nadie que no tenga un móvil con conexión a internet.

Cada vez utilizamos más los móviles, es más, son muchos los que ya realizan compras a través de este dispositivo y esto no pasa desapercibido para las marcas. Es por eso que tal y como verás en las siguientes líneas el Mcommerce va ganando fuerza ¡Te espero en los comentarios!

m-commerce

¡Descubre qué es el m-commerce!

Qué es M-commerce

La definición simple de ecommerce es una tienda online específicamente diseñada para dispositivos portatiles, este término de mobile commerce no implica que solo sea válido para smartphones sino que también se refiere a tabletas.

La mayoría de los negocios online 2017 en España van dando el paso a este tipo de dispositivos tanto si nos referimos a blogs como a tiendas online, la verdad es que antes del responsive nadie se fijaba pero hoy en día parece que cobra importancia.

A pesar de que el tráfico móvil crece y crece mes a mes el mcommerce no crece al mismo ritmo, al menos en España la mayoría de webmaster y CEOs están dando o acaban de dar el paso a crear una tienda online por lo que se deduce que aún queda tiempo para que se pasen a esta versión.

Ejemplos de m commerce en España

A día de hoy son muchos los ecommerce que han dado el paso al mcommerce bien porque reciben más tráfico a través de móvil o porque se temen que en el futuro les dará un punto más de cara a su posicionamiento como marca.

  • Telepizza
  • Wallapop
  • JustEat
  • Amazon

Esto son solo varios ejemplos pero te recomiendo que eches un vistazo a sus aplicaciones o a sus páginas web para darte cuenta de lo que es un buen m-commerce.

A google le gusta el móvil

No es un secreto que al buscador más grande del mundo le encanta el tráfico móvil, esto se puede deducir de su próximo lanzamiento del Mobile first index del que tanto se está hablando últimamente.

Esto pondría por delante los móviles en cuanto a preferencia del buscador por lo que podemos deducir que en breve empezará a premiar la optimización específica para este dispositivo.

Mcommerce o Ecommerce: Ventajas y desventajas

Es difícil decantarse por uno u otro tipo de comercio electrónico, la verdad es que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas pero hoy hablaremos de las del m-commerce:

Ventajas del mcommerce

Como es habitual empezaremos con las ventajas que tiene apostar por el comercio móvil, veamos cuales son en mi opinión:

  • El m-commerce crecerá conforme crezca el tráfico móvil
  • En España cada vez estamos más acostumbrados a comprar por internet usando el smartphone o la tablet
  • Aumento de la confianza del usuario gracias a la seguridad de los dispositivos
  • Conexión súper rápida a través de 4G del móvil
  • El mcommerce puede funcionar a través de apps o de navegador

Desventajas del m-commerce

Una vez analizadas las ventajas toca ponerse con las desventajas de fortalecer el comercio electrónico móvil, veamos:

  • En caso de ocupar mucho espacio puede llegar a ser algo lento
  • La versión mcommerce puede llegar a suponer un nuevo desarrollo con el coste que esto implica
  • En el móvil no se pueden visualizar todos los elementos de una web desktop
  • En caso de utilizar una app es necesario adaptarla a todos los dispositivos

Conclusión sobre el comercio electrónico móvil

La realidad a día de hoy es que los smartphone han venido aquí para quedarse, nadie duda que eso es así ya que en mi propio blog Trabajonomada.com lo veo en las estadísticas mensuales. El tráfico móvil va creciendo y ya casi es similar al desktop.

Esto por supuesto hace que los webmaster cada vez nos preocupemos más por satisfacer las necesidades del usuario, no obstante para un webmaster medio, que sea dueño de un ecommerce no le recomiendo dar mucha vuelta al m commerce.

Simplemente lo tendría en cuenta pero no invertiría demasiado dinero aún. Hasta aquí el post de hoy ¿Qué opinas del m-commerce? ¿Ya lo has implementado o aún ni lo has tenido en cuenta? ¿Como usuario notas las webs mcommerce o ni te das cuenta? Te espero en los comentarios.

Nos vemos en el siguiente post.

¡Un abrazo!

Qué es M-Commerce o Comercio móvil
5 (100%) 1 voto

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(2) comments

Add Your Reply