El mejor monedero Bitcoin: Almacena moneda virtual en tu wallet

Criptomonedas

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Tan importante es saber invertir en criptomonedas como lo es saber cuál es el mejor monedero Bitcoin para almacenarlas, en esto de las monedas virtuales la seguridad es vital ya que los hackeos y robos siempre están a la orden del día.

Es por eso que he decidido crear este artículo en el que te voy a ayudar a elegir la mejor cartera de Bitcoin que hay actualmente en el mercado, y para conseguirlo voy a comparar las principales opciones.

mejor monedero bitcoin

Te ayudo a elegir el mejor monedero Bitcoin

Comparativa de carteras Bitcoin

Aquí sacamos los trapos sucios de cada una, un montón de información para que tú elijas la mejor cartera Bitcoin que más se adapte a ti ¡Empezamos!

Monederos online

Estos monederos de Bitcoin cloud son ideales para empezar rápido, gratis y con no demasiado capital. En unos minutos habrás creado tu cuenta y podrás enviar dinero al mismo.

Xapo

xapo

Xapo es una conocida cartera que ofrece varias novedades, por poner varios ejemplos: ofrece una tarjeta de débito a sus usuarios, permite comprar activos online a través de bancos…y varias novedades interesantes más.

Pruébala aquí.

Copay

copay

Copay es el favorito de muchos usuarios por su sencillez de uso, además al igual que Greenaddress es una opción multiplataforma que podrás tener en tu móvil, tablet u ordenador de forma sencilla.

Como medida de seguridad Copay también incluye una doble firma, que tendrás que hacer desde pc y móvil por ejemplo, haciendo que sea más difícil de hackear.

Pruébalo gratis aquí.

Green Address

green address

Green Address es un monedero Bitcoin multifirma que te permite añadir un paso más de seguridad, ya que gracias a su funcionalidad tendrás que confirmar cada traspaso que hagas. Además lo bueno es que está disponible en versión Chrome, iOS y Android ¡Un todo en uno!

Pruébalo aquí.

Monederos físicos

Los monederos físicos son una especie de llave usb en la que se almacenan tus Bitcoins o demás monedas virtuales. Es una muy buena idea y se suelen utilizar para cantidades de dinero más grandes.

Ledger Nano S

ledger monedero bitcoin

Ledger lanzó el modelo Nano S en 2016 y desde entonces ha ido creciendo en fama. Sin duda es una excelente opción que te permitirá almacenar tus Bitcoins de forma sencilla. Es el modelo más económico que cuenta con pantalla así que si te lo estás pensando.. ¡Adelante!

¡Quiero saber más!

Trezor SL TRZ

trezor cartera bitcoin

La marca Trezor se lanzó en 2014 y fue el primer dispositivo de almacenamiento de Bitcoin físico. Sin duda es muy cómodo gracias a su tamaño tan reducido, y aunque su precio es algo más alto que el de Ledger lo cierto es que tiene sus ventajas.

¡Quiero saber más!

KeepKey Bitcoin Wallet

keepkey billetera virtual

KeepKey es una marca que salió a la luz durante 2015, siendo así la segunda marca en sacar billeteros de monedas virtuales en formato físico. Su principal diferencia es la gran pantalla que tiene y que le da otras funcionalidades interesantes.

¡Quiero saber más!

Monederos móviles

Mucha similitud con los de la nube, apps de billetera Bitcoin en las que guardan todas tus criptomonedas de forma segura. Ideal para empezar rápido y de forma totalmente gratuita.

Bitcoin Wallet

bitcoin wallet

Sin duda Bitcoin Wallet es una de las referencias entre los monederos móviles ya que está validado y recomendado por los principales exchangers. Se trata de un p2p al que podrás acceder sin darte de alta en ninguna plataforma online ¡Cómodo y seguro!

Si echas un ojo a las opiniones que dejan sus usuarios te darás cuenta de que es una muy buena opción ¡Échale un ojo si dispones de un Android!

MyCelium

mycelium

MyCelium es quizá el monedero más simple en Android y lo cierto es que también es muy cómodo. Se ha ganado un hueco dentro de las carteras BTC quizá por su simplicidad, si tienes un smartphone con el sistema operativo de Google puede ser una excelente opción.

Breadwallet

breadwallet cartera

La he probado y Breadwallet personalmente me ha gustado mucho, la verdad es que yo la probé porque había leído un montón de opiniones positivas sobre esta billetera y no me pude resistir. Es cómodo sobretodo a la hora de hacer compras ya que permite hacerlas sin confirmar la transacción ¡Pruébala!

Monederos desktop

¿Recuerdas el chico que perdió varios millones de Bitcoin por cambiar de disco duro? Por si no te suena aquí tienes la noticia. En este caso sus desventajas son obvias, pero también tiene sus ventajas ¿No crees?

Bitcoin Core

btc core

Esta es la cartera de Bitcoin original, la misma que diseñó Satoshi, el creador del BTC. Sin duda es una opción muy privada ya que se utiliza a través del navegador Tor, lo cual lo hace más seguro pero también mucho más pesado.

Si te ha gustado pruébalo y descárgalo aquí.

Armory

armory

Armory es el monedero más seguro, tal y como su propio nombre indica es una verdadera armadura. Si bien es muy seguro, personalmente solo lo recomiendo a usuarios con experiencia ya que su uso es algo complicado y quizá no vayas a darle uso a todas las funcionalidades.

Si te ha gustado pruébalo y descárgalo aquí.

Monederos en papel

Bueno, esta sección es algo extraña, ¿De verdad hablamos de monedas virtuales y nos pasamos al papel? Pues si, en este caso consiste en un QR que sirve de monedero. Pruébalo en Bitaddress o aquí.

Características de un monedero de Bitcoin

A la hora de elegir el mejor monedero de Bitcoin hay ciertas medidas que debes tomar, entre ellas es revisar los siguientes puntos ya que de ese modo evitarás tener problemas futuros.

Seguridad

La seguridad es algo relativo ya que en el mundo online todos corremos el riesgo de acabar perdiendo nuestros datos, es lo que tiene la nube. No obstante revisar bien las opiniones de foros y de otros usuarios te puede ayudar bastante.

En este caso también puedes diversificar y no poner todos los huevos en la misma cesta, esta estrategia puede ser interesante si te haces con una buena cantidad.

Comodidad

Lo cierto es que la comodidad es muy importante también, no es lo mismo tener que disponer de un monedero físico que poder acceder a la red para intercambiar tus alt coins.

Personalmente esto depende más del uso que le vayas a dar ¿Es una inversión a largo plazo o vas a tradear?

Privacidad

La privacidad va un poco ligada a la seguridad; aunque en este caso hablamos más de encriptación, generación de claves privadas en entornos offline y por supuesto los backup de las claves. Tener todo esto en cuenta te puede ahorrar más de un disgusto, avisado quedas.

Hasta aquí el post de hoy, en él has aprendido a elegir la mejor cartera Bitcoin y espero que te haya ayudado a tomar una decisión. En el caso de que estés empezando en el genial mundo de las moneditas te recomiendo paciencia, es un negocio rentable que funciona bien si se estudia y trabaja duro.

¡Hasta el siguiente artículo!

El mejor monedero Bitcoin: Almacena moneda virtual en tu wallet
5 (100%) 1 voto

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.