Cómo crear activos en internet: Tips para generar activos o invertir en ellos

Emprender

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

En el post de hoy voy a hablar sobre algo que a mi me encanta y que por supuesto espero te pueda interesar a ti también, se trata de una pequeña guía sobre cómo crear activos en internet ¿Sabes lo que son?

Si has leído libros como Padre Rico Padre Pobre o La Semana Laboral de 4 Horas estoy seguro de que has oído hablar de los ingresos pasivos, son una forma de generar ingresos un poco peculiar y diferente a lo que acostumbramos.

He leído mucho sobre ellos y la verdad es que algunas publicaciones dejan mucho que desear, más bien son una treta para venderte la guía de turno o lo que sea y es por eso que hoy quería aportar mi granito de arena a este tema.

máquinas vending para crear activos en internet

¿Conoces las máquinas vending? Un ejemplo perfecto de crear activos fuera de internet

Qué es un activo y porqué te interesa

Estoy seguro de que no soy el más indicado para hablar de activos, pasivos y patrimonio neto ya que en la universidad no fui de los que se sentaban en los primeros asientos jeje pero te voy a dar la definición que te interesa si lo que buscas es crear activos online.

La idea común de nuestros padres y de la mayoría de la sociedad es que tú trabajas X horas a cambio de un sueldo Y, lo cual nos deja un cálculo muy sencillo para calcular un sueldo: X x Y = tu sueldo total.

El activo no funciona así, se trata de un bien que tiene un valor y que incluso te genera ingresos periódicos sin necesidad de que tú estés encima, ¿Un poco complicado? Te lo explico mejor con un ejemplo.

En mi caso trabajo mucho con las páginas nicho, son webs simples que hablan sobre una temática y que me generan ingresos por publicidad o por afiliación sin que yo tenga que tocarlas demasiado.

Son un ejemplo perfecto de cómo crear activos en internet de manera sencilla y alcanzable para todos los públicos, ahora entraré más en detalle con éste y otros modelos de negocio.

Qué no es un activo

Cualquier ingreso que dependa proporcionalmente de tus horas de trabajo deja de serlo, crear activos requiere mucho tiempo y mucho aprendizaje pero una vez están en marcha no necesitan que estés 100% pendiente. Funcionarán día y noche estés o no estés.

Otro punto importante es que generar activos no es sinónimo de ser millonario, puedes tener tu micronegocio rentable en una página web que te genere 100 euros al mes sin que tú la toques, estarías haciendo dinero activo ¿No?

Cómo crear activos

Hay miles de formas de crear activos en internet y por supuesto también fuera de él ¿Creías que era un término nuevo? Pues no, los activos llevan mucho tiempo en funcionamiento solo que la palabra no era tan conocida.

¿Acaso no has visto nunca una máquina de vending? ¿Qué me dices de los empresarios que delegan su trabajo en un gerente y se dedican a viajar o a lo que ellos quieren? Estos ejemplos de activos llevan años funcionando y por suerte gracias a internet se han democratizado ¿Te subes al carro? 🙂

Generar activos

La primera opción que te propongo es la de generar activos en internet por tu cuenta, obviamente debes saber que vas a necesitar mucho tiempo para conseguirlo y que por supuesto necesitarás formación como aprender SEO y demás.

Como te imaginarás no todo es malo, la ventaja de crear tus propios activos es que no necesitarás tanto dinero a la hora de montarlos.

Páginas Adsense

Ganar dinero con Adsense es uno de los ingresos pasivos más conocidos dentro del mundo de internet, muchas veces te he contado que personalmente no se me daba demasiado bien pero últimamente tengo una web que se está portando bien con este método y me empieza a gustar.

Es muy cómodo porque es 100% pasivo y no requiere de tu atención más que darle un pequeño mantenimiento en forma de publicaciones de post y creación de enlaces.

Páginas de afiliación

La verdad que la afiliación funciona un poco similar a Adsense, tú preparas una página súper relevante para alguien que busque un producto y BUM! Monetizas con Amazon afiliados llevándote una comisión por cada compra que se haga a través de tu enlace de afiliación.

¿Qué te parece? Personalmente y hasta ahora es mi método favorito y con el que más ingresos tengo a excepción del ecommerce, claro.

Te recomiendo mucho que si vas a empezar con un proyecto de este estilo revises bien los post que te he enlazado ya que te pueden ayudar mucho 🙂

Páginas de leads

No es la primera vez ni la última que hablo de leads en mi blog porque son súper interesantes.

Se trata de hacer negocio con el interés de compra de alguien, estoy seguro de que conoces Rastreator.

Su modelo de negocio es ofrecerte un presupuesto para tu seguro a cambio de tus datos, ¿Qué crees que hace después con ellos?

Obviamente vendérselos a las aseguradoras que concuerden contigo.

Invertir en activos

Este modelo de inversión en activos es ideal si tienes unos euros de sobra, obviamente en este caso también necesitas tener unos conocimientos mínimos ya que comprar una página web es sencillo pero ganar dinero con ella no lo es tanto.

Esta opción es genial, personalmente he comprado más de una web con los ingresos que he conseguido de otros proyectos: lo bueno es que empiezas a generar desde el primer día y lo malo es que arriesgas tu capital, ya sabes eso de “el que no arriesga no gana”.

Comprar una web

Si tienes ciertos conocimientos de monetización, posicionamiento web y demás es muy posible que esta pueda ser una buena opción.

La idea de invertir en un activo en internet sería la de coger una página que funcione y que esté generando ventas para mejorarla y hacer que de más dinero con menos dedicación.

Son muchos los que se dedican a esto, de hecho en Estados Unidos se lleva mucho esto del web flipping que consiste en venderlas una vez se han mejorado.

Asociarte con un negocio online

Otra opción es la de coger una página web que te guste pero que necesite de un empujón, es muy probable que su dueño no quiera venderla pero quiera mejorarla ¿Por qué no le propones una asociación como socio capitalista?

Tú pones el dinero y él se encarga del trabajo, una buena forma de crear activos con dinero.

Invertir en otros mercados

Esta se hace a través de internet pero quizá no esté del todo relacionado con negocios online, es por eso que no voy a poner más que algunos ejemplos como invertir en bolsa, utilizar empresas de préstamos entre particulares…

La verdad que no los he trabajado mucho así que no tengo demasiada idea 🙂

Crear activos vs trabajar: la vida no es una fiesta

Como te he dicho me gustan mucho crear activos así que suelo sacarlos en conversaciones muy a menudo, es por eso que he sacado varios patrones en el pensamiento de la mayoría de personas que están fuera del mundo de internet.

Los ingresos pasivos no existen

Para crear activos necesitas mucho dinero

Es mejor trabajar

Como imagino que tú también te has podido enfrentar a los mismos argumentos se me ha ocurrido que podemos hacer un argumentario para que no te vuelvan a sorprender con sus comentarios ¿Serás capaz de ganar la siguiente discusión? 🙂

Los ingresos pasivos no existen

Si existen y de hecho es algo obvio, como hemos podido ver en el artículo hay mil ejemplos de páginas web que ganan dinero con afiliación o con otros tipos de publicidad ¿Qué es eso entonces?

No obstante estoy de acuerdo en que los activos en internet tienen poco de pasivo porque generalmente exigen mucho trabajo y por supuesto una formación detrás, nadie dice que sean fáciles de conseguir pero ahí están ¿No?

Para crear activos necesitas mucho dinero

Pues depende, si crear un activo lo relacionas con comprar una casa o un bien raíz para después alquilarlo sí, te doy toda la razón en que necesitas mucha pasta.

Si te dedicas a formarte sobre cómo crear activos en internet te aseguro que no vas a necesitar mucho dinero, es más, yo empecé casi sin un euro y no me ha ido mal jeje

Es mejor trabajar

De acuerdo, puedo no compartir tu opinión pero para gustos los colores pero, ¿Por generar activos te quitas de tener que trabajar desde casa o desde donde tú quieras? ¿Hay alguna ley que te prohiba trabajar si ganas más de X en pasivo?

Creo que de momento no la hay así que nada te impide generar tus activos y seguir trabajando como siempre.

Conclusión

La idea del post era mentalizarte para que te animes a crear activos en internet y que lo hagas cuanto antes, al fin y al cabo vivimos en un mundo de competitividad en el que por suerte o por desgracia el primero es el que se lo suele llevar todo.

Es por eso que si tienes una idea sobre cómo crear activos la deberías probar al menos porque es posible que en este mismo momento otra persona esté pensando lo mismo ¿No crees?

Espero que te haya ayudado a animarte, quizá no es del todo práctico como me suele gustar escribir pero desde el post te he enlazado a otros artículos que si lo son.

Ahora es tu momento, te toca comentarme lo que te ha parecido el post ¿Conocías las formas de crear activos? ¿Has probado a invertir en activos? ¿Qué porcentaje de tus ganancias son pasivas?

Estaré encantado de saber de ti en los comentarios, te veo en el siguiente post!

Un abrazo,

Cómo crear activos en internet: Tips para generar activos o invertir en ellos
4.9 (97.14%) 7 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(2) comments

Add Your Reply