Ideas de pequeños negocios rentables en internet y offline

Emprender

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Hoy te traigo un post con varias ideas de pequeños negocios rentables online, siguiendo la línea del último post en el que hablaba de como vivir de internet gracias a los negocios online me apetecía publicar otro post relacionado.

Esta vez será menos denso y no entraré en tema mentalidad, quiero que sea un artículo 100% práctico y del que puedas sacar alguna idea para crear pequeños negocios.

Recuerda que lo que te cuente aquí puede no tener sentido pero entre lo que se me ocurre a mi y tu imaginación podemos sacar nuevos negocios guays 🙂

pequeños negocios rentables en internet

Tabla de contenidos

Qué negocio es rentable

Cabe decir que no se cual es el negocio más rentable pero primero me gustaría explicar la diferencia entre que algo sea rentable y que de mucho dinero.

¿Me gustaría ganar más dinero? Quizá si y quizá no; depende de lo que implique, lo que si me gustaría es hacer mi tiempo más rentable.

Me encantan los pequeños negocios rentables por muy poco dinero que den, por ejemplo tengo varios nichos que no llegan a los 50 euros mensuales cada uno pero que son de mis favoritos.

La razón es muy sencilla: son proyectos que cree hace más de un año y cada mes se encargan de generar ingresos pasivos para mi, ellos trabajan y yo simplemente les hago algún enlace cada mes.

Echando cuentas el dominio me costaría unos 10 euros, el hosting es compartido con otras webs y los textos y enlaces los he creado yo mismo.

Podemos decir como conclusión que el coste económico relativo sin contar la mano de obra ha sido de 10 euros y el beneficio anual es aproximadamente 600 euros…¿Cual es el porcentaje de beneficio de la inversión? Una verdadera pasada!

No te cuento esto para fardar porque no son cifras grandes ni mucho menos pero me encanta ver que mis micronichos ingresan dinero cada mes y quiero que tú también te animes a probar con ellos porque hacen tu tiempo realmente rentable 🙂

Como crear negocios rentables por internet

Los negocios rentables con poca inversión no son sencillos de encontrar, estoy poco a favor de los blogs o gurús que venden que puedes crear un negocio en una semana porque es algo que requiere preparación.

Obviamente hay casos aislados y negocios de éxito en los que hemos visto que un tío de Estados Unidos ha ganado 1.000.000 de dólares subiendo un vídeo con su bebe o miles de ejemplos chorras que no vienen a cuento.

Creo que todos los que entran a los negocios a pegar el pelotazo duran poco, nosotros lo que queremos es estar aquí tiempo y ganar dinero de forma constante y para eso solo hay una forma, buscar nuevos negocios rentables y trabajar duro.

Como te he comentado antes los proyectos online pueden llegar a ser negocios rentables en el tiempo si se hacen bien, por eso he decidido que voy a hablar de lo que sé que funciona.

ideas de pequeños negocios rentables por internet

Hablemos de la parte práctica del post, aquí vais a ver varios ejemplos de modelos de negocio rentables que me han funcionado a mi o que algún compañero me ha comentado que van bien.

Blogging como negocio lucrativo

El blogging es uno de los negocios más utilizados en internet, algunos generan ingresos y otros no pero todo depende del enfoque que se le quiera dar ¿Quieres saber más?

1) Blog sobre profesiones 3.0

En mi viaje a Tailandia hice muchos amigos; entre ellos había programadores, traductores…todo tipo de profesionales 3.0 que vivían de un modo diferente al resto que conozco.

Creo que nada más salir de la carrera surgen miles de dudas, ¿Qué camino tomar? ¿Cómo puedo hacer esto?

No cabe duda que la única salida no es trabajar para alguien, es obvio que es una opción pero no tiene porqué ser la definitiva.

Pienso que las experiencias de mi amiga Cristy viajando por el mundo mientras trabaja para empresas suecas podría ayudar a muchísimos traductores que acaban de salir de la carrera y están perdidos, opino lo mismo de mi amigo Alberto que trabaja como programador para una empresa de Londrés desde Chiang Mai.

No conozco demasiados blogger que aporten información de valor sobre trabajo en remoto para este tipo de profesiones que cada vez son más demandadas ¿Pueden los blogs así convertirse en pequeños negocios rentables?

2) Blog temático

Si, hablar sobre algo que tú controles o que realmente te guste puede dar dinero, pienso que los blogs son pequeños negocios con futuro siempre que te consigas establecer como profesional de un sector.

Hoy en día se ven muchos casos de blog personales que acaban generando bastante dinero simplemente por ingresos de publicidad, afiliación y demás.

Aquí lo único que necesitas es encontrar un nicho que tenga muchas búsquedas en Google y poca competencia, no obstante te recomiendo que no te agobies con esto porque es un proceso un tanto lento y que se basa en el trabajo duro durante mucho tiempo.

¿Te animas a crear tu negocio pequeño alrededor de un blog? 🙂

3) Blog para vender infoproductos

¿Sabes que son los infoproductos? En mi opinión son el negocio más rentable, se trata de crear un curso en cualquier formato y venderlo.

Puedes hacer un curso en vídeo, en audio, un ebook…lo que a ti se te ocurra; por supuesto para acabar vendiendo este tipo de cursos online es importante crear una marca potente que englobe tu producto.

Es por eso que va justo después de la idea de negocios rentable del blog; puedes empezar simplemente por montar el tuyo para crear comunidad y después lanzar el curso en el formato que se te ocurra.

4) Creación de un blog para vender enlaces

Comprar enlaces es una de las cosas más importantes a la hora de posicionar una página web pero a veces es difícil encontrar blogs de calidad en temáticas concretas.

Este problema lo tenemos todos los webmaster, hay muchos blogger que se dedican a vender enlaces en cada artículo que publican y si se te ocurre comprar un enlace ahí puede que tu blog se vaya al infierno.

Pienso que crear diferentes tipos de blog con temáticas concretas puede ser un negocio rentable siempre que se sepa vender bien porque la verdad es que clientes para esto va a haber siempre.

5) Blog de recomendaciones

Conozco muchos blog que se dedican a orientar a sus lectores acerca de un tema concreto, por ejemplo la compra de comics sería un nicho concreto ¿Cuantas veces has buscado información en internet antes de comprar una cosa?

Hay ciertas temáticas que tienen mucha demanda y en las que puede ser interesante meterse, me parece uno de los mejores negocios para invertir tu tiempo porque las opciones de monetización son muchísimas.

6) Blog de coaching

Esto es algo que se ve mucho, pequeños negocios de coaching que se enfocan a través de un blog.

Tú creas un contenido de valor para tu público potencial y después ofreces el servicio, imagina que uno de tus lectores fieles tiene cualquier problema relacionado con tu campo de especialización ¿No crees que serías la primera persona a la que pediría presupuesto?

Sin duda el coaching es un negocio rentable porque no requiere tanta inversión y se basa en ofrecer un servicio en el que tú seas experto ¿A qué te dedicas? ¿En qué tienes experiencia?

Se trata de encontrarlo y explotarlo.

7) Blog monetizado con publicidad

Los tipos de publicidad como Adsense o similares son muy interesantes si se tienen muchas visitas diarias aunque yo no los utilizo mucho porque para ganar dinero con Google Adsense necesitas demasiado tráfico y yo prefiero trabajar con afiliados o infoproductos, la verdad.

No obstante este tipo de negocio es muy sencillo porque simplemente hay que encontrar un nicho de mercado con muchas búsquedas mensuales y una competencia baja.

Una vez encontrado se trata de crear un pedazo de contenido que responda totalmente al cliente, a partir de ahí por cada visitante que clique en uno de tus banner de publicidad te llevarás una comisión.

En Adsense el CPC suele ser desde unos 0,03 céntimos hasta 1 euro aunque hay gente que gana más y otros menos.

8) Blog para entrevistas

Imagina que te gusta el mundo de los negocios online pero que no te animas a crear un blog propio porque aún estás empezando, ¿Puede que entrevistar a profesionales del sector sea una idea de negocio rentable?

Yo creo que si, todos estamos interesados en que alguien entreviste a los mayores expertos de nuestro sector, de hecho se puede ver fácil la proliferación de los podcast.

Entrevistas de calidad sacando todo lo posible de un experto, negocios rentables sencillos y para todos los públicos 🙂

9) Blog de reviews

¿Recuerdas cuando compraste tu primer teléfono móvil? ¿Te gusto o te disgusto? Cada día miles de personas compran móviles, ordenadores, coches…sin ninguna certeza de si va a ser de su gusto.

Es por eso que creo que hay un hueco que tú podrías aprovechar para abrir tu negocio rentable alrededor de los unboxing tan conocidos por todos y que tanto han arrasado en Youtube.

Simplemente elige un sector que controles y dale caña, ya verás como poco a poco vas viendo resultados.

10) Blog magazine

Los periódicos y las revistas se han pasado al formato online por ser negocios rentables, ¿Por qué no puedes hacer lo mismo tú?

Crear una bitácora alrededor de lo que a ti te gusta puede ser una idea de negocio con futuro, lo único es que hay que generar muchísimo contenido para poder destacar y que los lectores se tomen enserio tu web.

Una vez se tienen buenas visitas las formas de monetizar son muchas, solo necesitas poner publicidad, afiliación o lo que se te ocurra.

11) Blog de viajes

En mi blog he hablado muchas veces de Antonio G y su proyecto Inteligencia Viajera del que ha conseguido sobrevivir en menos de un año, ahora el tío está dando la vuelta al mundo viviendo de lo que le genera el blog…eso si que en un buen negocio ¿No te parece?

En este punto se pueden elegir dos caminos, crear un blog de viajes en general que hable de todos tus viajes pasados o enfocarte en tu ciudad.

Por ejemplo yo que soy de Donostia podría hacer un blog sobre mi ciudad contando todos los detalles.

En mi opinión es más adecuado este segundo planteamiento porque a nada que ganes algo de relevancia podrás conseguir acuerdos con bares, hoteles y comercios de tu ciudad a cambio de patrocinio.

Hoy en día nos fiamos más de lo que leemos en internet que de cualquier otra cosa y eso los comerciantes lo saben, aprovéchate y crea tu negocio rentable!

12) Blog de chollos

Seguro que conoces Happy Low Cost, Viajeropedia y demás webs que se dedican a buscar los mejores chollos en viajes, te hablo de vuelos a Nueva York por menos de 200 euros y chollos similares.

Si eres un verdadero crack con Skyscanner y te pasas horas puedes aprovechar para convertir cada búsqueda en un pequeño negocio que te pague al menos tus viajes.

El público existe, a todos nos gusta viajar barato así que solo te queda crear el contenido.

13) Blog de publicidad

¿Un blog enfocado a publicidad? Pues si, puedes ofrecer un espacio que hable sobre un tipo de negocios…ahora mismo no se me ocurren muchas ideas pero podrías hacer un blog sobre restaurantes de Barcelona y cobrar por la publicidad al que quiera aparecer.

De todos modos si hacer de comercial para encontrar buenos negocios que se publiciten no te atrae este no es tu negocio, tienes otras opciones sin duda.

ideas de negocio para invertir

Profesiones 3.0 como buenos negocios

Internet ha cambiado el mundo, gracias a él miles de personas pueden ofrecer sus servicios 3.0 a través de la red y desde cualquier parte del mundo.

Hay muchos negocios rentables funcionando en este ámbito ¿Quieres conocerlos?

1) Diseñador gráfico

El diseño gráfico es algo vital para todo tipo de empresas aunque quizá no todos lo valoren, se ve multitud de folletos de pésimo acabado que jamás van a vender.

Si realmente quieres hacer una venta efectiva tienes que currártelo y crear una imagen de marca en conjunto con tu negocio, aquí es donde entra el diseñador gráfico.

Diseño de logotipos, diseño de banners, folletos…se pueden ofrecer múltiples servicios a clientes de todo el mundo.

2) Diseñador web

Hoy en día todo el mundo necesita una web, hay muchos profesionales que ofrecen páginas web baratas a clientes de todo tipo y tú puedes ser uno más.

Es importante que una web represente al dueño y por eso cada vez que veo un negocio con una página gratuita se me quitan las ganas de verlo, la verdad.

Me parece una cutrez que en pleno año 2017 no se haya visto los beneficios que puede tener un negocio gracias a internet.

3) Experto SEO

En España hay muchas ciudades en las que el SEO es inexistente, personalmente opino que hay muchos negocios rentables perdiendo dinero por no invertir en tener una buena presencia online.

De nada sirve tener la página web más bonita si nadie es capaz de llegar a verla, es por eso que el posicionamiento web se convierte en necesario.

Si no tienes ni idea de qué es el posicionamiento puedes echar un vistazo a mi post sobre aprender SEO en el que te cuento los mejores pasos para aprender cómo va el mundillo.

4) Redactor

Esta es una forma de crear tu negocio rentable que a mi me encanta, principalmente porque me gusta escribir aunque solo sobre temáticas que me gustan.

Bien es cierto que ser redactor de contenidos es un negocio con futuro pero la verdad que en este momento es una profesión poco valorada en cuanto a ingresos.

No obstante te recomiendo que le des una oportunidad a la escritura, ¿Quieres saber cómo hacer un artículo?

5) Experto en SEM

Conozco muchos amigos que han creado pequeños negocios rentables gracias al SEM ¿No sabes qué es? Se trata del tráfico de pago, cada vez son más las empresas que necesitan un profesional SEM.

Si tú tienes experiencia a la hora de gestionar campañas de publicidad de pago y además te apetece meterte en un negocio con futuro estás de enhorabuena, puedes comenzar a ofrecer tus servicios a clientes de todo el mundo.

Quizá la mejor manera para comenzar sea crear un blog en el que aportes mucho valor a tus lectores, después seguro que llegan las peticiones de presupuesto y demás.

6) Influencer

Esto no es quizá una profesión al uso pero si que es algo que se ha popularizado con el uso de intenet, antes en la época en la que la publicidad se veía en la televisión era muy importante contar con actores o cantantes famosos para los anuncios.

Hoy en día las cosas han cambiado, lo que antes eran actores ahora son Youtubers o similares ¿Podrías llegar a ser uno de ellos?

7) Community manager

Gestionar las redes sociales de un negocio de manera profesional no es una chorrada, sin duda hay que tener una gran experiencia y conocimiento de cada portal para poder hacerlo con éxito.

No es lo mismo contratar a una persona que te lleve Twitter y Facebook que tener un crack del community management a tu servicio para que gestione tu comunidad virtual.

Esto las empresas lo saben y es por eso que ser community manager está incluido en este listado de pequeños negocios rentables, ¿Lo has probado?

8) Programadores

Cada vez que tengo un pequeño arreglo en WordPress y tengo que contactar con un programador pienso que cualquier día van a dominar el mundo, sin duda ser programador es un negocio rentable siempre que sepas conseguir clientes.

Esta es la parte más complicada de todos estos tipos de negocios rentables, encontrar clientes a los que vender tus servicios.

No obstante creo que es muy interesante trabajar con empresas fijas ya que seguramente podrás solicitar el trabajar desde casa de forma sencilla.

9) Expertos en ecommerce

Las tiendas online son un negocio lucrativo tal y como habéis podido ver en este blog pero aún en nuestro país hay muy pocos expertos en ecommerce.

Habiendo tanta demanda de productos online y con la escasa profesionalidad de la mayoría de ecommerce managers la verdad es que ser consultor de tiendas online puede ser un excelente negocio en el que invertir tiempo.

Todos los tipos de consultorías son negocios pequeños pero rentables, que al fin y al cabo es lo que nos interesa…en mi opinión uno de los mejores negocios para invertir ahora mismo.

10) Expertos en Facebook Ads

Al igual que hay muchas tiendas que venden exclusivamente a través de Adwords hay otras que lo hacen solo a través de Facebook Ads.

La red social de Mark es el mayor segmentador de gustos, edades, intereses del mundo: imagina lo interesante que puede ser para una empresa disponer de todos estos datos en un click.

Sin duda ser experto en los anuncios de Facebook es interesante y un negocio lucrativo ¿Quieres más?

11) Asistente virtual

Una idea que a mi personalmente me encanta, desde que leí la “Semana laboral de 4 horas” de Tim Ferriss no he parado de pensar en este modelo de negocio que aún no se utiliza en países latinos.

Se trata de crear una empresa que administre varios asistentes virtuales para que atiendan a los clientes en tareas rutinarias como:

  • Buscar información en internet
  • Hacer un informe sobre algo
  • Redactar cualquier cosa
  • Organizar la agenda de alguien

Ya sabes, ese tipo de tareas que la mayoría de empresarios no tienen tiempo de hacer a un precio fijo por hora y sin necesidad de un mínimo de horas.

Creo que es uno de esos negocios baratos y rentables de los que tanto me gusta hablar, algún día la crearé! 🙂

12) Experto en SEO local

No es lo mismo ser un experto en SEO o en SEO local, en este segundo aspecto tendrás que trabajar la posición de las webs de tus clientes para una ciudad.

Esto es muy interesante porque acerca a tus clientes a internet por un precio más competitivo y con unas barreras de entrada más bajas que si fuesen a competir por el territorio nacional.

Opino que hacer negocios más rentables a tus clientes puede ser un nuevo negocio lucrativo así que quizá deberías darle una oportunidad ¿No?

13) Personal shopper

Son muchos los que se ganan la vida como personal shopper, sin duda es un negocio rentable que puede ser muy interesante si te gusta la moda y estar a la última en tendencias.

No cabe duda que aquí lo difícil es hacer una clientela fiel que confíe en tus indicaciones pero para conseguirlo en mi opinión el mejor camino es crear un blog de moda que pegue el pelotazo.

Una vez tengas un hueco en internet y tus post estén reconocidos por tus lectores podrás ofrecer el servicio y cobrar lo que necesites.

Vender en internet

Vender en internet es un negocio lucrativo, diría que es uno de los mejores negocios que se pueden montar con un presupuesto medio.

Generalmente requieren más trabajo que los blogs pero también dan más dinero por norma general ¿Quieres saber cómo hacer un negocio rentable con las ventas online?

1) Micro ecommerce

Si sigues mi blog seguro que alguna vez has oído hablar de los ecommerce de nicho que tanto me gusta crear, las tiendas online de un solo producto me parecen un pequeño negocio rentable que bien llevado puede traer buenos beneficios sin necesidad de un gran trabajo.

Tengo un ecommerce mediano de unos 150 productos con diferentes referencias y te aseguro que es un lío, sin embargo con mis dos micro tiendas virtuales de un solo producto no pierdo tanto tiempo, he tardado menos en ganar dinero y son muy sencillas de llevar día a día.

Henna

Hay cierto interés en comprar henna en España, la verdad es que es un nicho muy muy pequeño pero creo que encontrando el método de monetización puede llegar a ser rentable.

En mi próxima guía de ecommerce que voy a lanzar en unos días voy a utilizar este ejemplo así que creo que puede salir bien 🙂

Freidoras

Las freidoras, más concretamente “freidoras baratas” puede ser un pequeño negocio rentable en forma de ecommerce de afiliación o incluso dropshipping.

Considero que por sus búsquedas puede funcionar bien y puede dar dinero ¿Lo quieres comprobar?

2) Vender con dropshipping

Si no sabes lo que es el dropshipping puedes echar un vistazo al post que te he enlazado, de todos modos voy a tratar de explicarlo de manera sencilla y corta para ti.

Dropshipping se trata de vender ciertos productos en tu tienda online para después pasar los pedidos directamente a tu proveedor, es decir:

  1. Tienes una web en la que recibes pedidos
  2. Por cada pedido le pasas los datos del cliente a tu proveedor
  3. Le pagas al proveedor y él lo envía directamente
  4. Tu cliente recibe el paquete y no imagina que no lo hayas enviado tú
  5. Todos contentos, el cliente con su producto y tú con tu parte del coste

Es un modelo muy cómodo y que se puede compatibilizar pero actualmente hay dos retos complicados de superar: uno es conseguir un proveedor que no venda a precios más económicos por su cuenta y por supuesto el otro es superar a la competencia para aparecer primeros y captar tráfico.

No obstante siempre hay otras alternativas para llevar visitas a tu tienda online, solo hay que pensar en ellas para conseguir tus ideas de negocios rentables.

3) Vender con afiliación

El marketing de afiliados es una de las formas de monetización que más me gustan, consiste en poner un enlace a un producto en tu blog para que cada venta que se genere a través de él te paguen una comisión.

Es súper cómodo, en mi opinión la forma más cómoda de vender por internet sin ninguna duda.

Puedes contar con diferentes plataformas de afiliación de las que hay disponibles aunque solo con decirte que Amazon afiliados es una de ellas seguro que se te empiezan a aclarar las ideas ¿No?

Podrás promocionar todo tipo de productos virtuales o físicos en tu blog y cobrar comisiones por cada venta que se genere, negocio rentable donde los haya ¿No?

4) Vender en marketplaces

Si no te apetece crear una tienda online porque te parece complicado o no quieres tanto jaleo te puedes aprovechar de las muchísimas plataformas de venta por internet que funcionan actualmente.

Son súper sencillas de utilizar y realmente solo vas a necesitar registrarte en ellas para tener acceso a los muchísimos visitantes que tienen cada día.

¿No sabes cuales son? Pues en España los principales ejemplos son Milanuncios y Vibbo, para Latinoamérica creo que el equivalente sería Mercado Libre.

Vender tus productos antiguos o incluso invertir en un negocio de venta de productos nuevos puede generarte ingresos, solo hay que enfocar bien el producto.

5) Vender en redes sociales

Cada vez utilizamos más las redes sociales y de ellas han surgido negocios diferentes basados en las relaciones humanas, la forma más sencilla de vender online es sin duda crear una pequeña tienda online en WordPress y empezar a subir los productos pero muchos prefieren vender en redes sociales ¿Por qué?

Las personas vamos a las redes sociales para desconectar de todo el día, generalmente solemos quitarnos la capucha de duros y nos convertimos en más delicados.

Es por eso que es más sencillo que nos puedan sorprender con un producto curioso o una prenda de ropa que nos guste.

Si tienes cuentas de redes sociales con muchos seguidores puede ser una buena idea que vendas a través de ellas, de este tipo de ideas han salido buenos negocios.

6) Vender en Amazon

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo y es la compañía que ha revolucionado el mundo de las ventas online.

Gracias al programa Amazon FBA España tú puedes ser parte de ellos ofreciendo tus productos a través de este enorme marketplace.

Yo no lo he llegado a probar pero tengo varios amigos que ganan verdaderas fortunas con este negocio rentable.

7) Vender en Ebay

Ebay era hasta hace unos años la plataforma más importante de compraventa online y a pesar de que ha salido bastante competencia la verdad es que sigue teniendo mucho tirón.

Sin duda puedes ganar mucho dinero con la venta de productos que se venden en tu país, traídos de China y cosas similares ¿Crees que lo podrías convertir en un negocio lucrativo?

Otros formatos de negocios nuevos

Aquí vas a encontrar formatos algo diferentes al clásico espacio web, quizá encuentres que puedes convertirte en el referente de uno de ellos.

1) Podcasting

Mi amigo José Miguel tiene uno de los podcast más conocidos a nivel nacional y sin duda él te puede explicar mucho mejor cómo funciona este negocio rentable, no obstante te puedo decir que es bastante interesante y que deberías echarle un ojo.

Es un formato muy cómodo porque los podcast se pueden escuchar de camino al colegio, de camino a la universidad, al trabajo…vamos, que son un material muy sencillo de consumir.

Si tienes un tema del que te gustaría hablar y por supuesto no tienes miedo al micrófono puedes echarle un ojo, seguro que te engancha.

2) Youtuber

Youtube es el segundo buscador de internet más grande y utilizado del mundo así que si lo tuyo son los vídeos estoy seguro que puede ser una buena idea para ti.

Los Youtuber suelen monetizar de diferentes formas, algunos lo hacen mediante la clásica publicidad de Adsense y otros prefieren monetizar con afiliación, infoproductos o lo que se les ocurra.

Pienso que Youtube tiene mucha menos competencia que los blogs y creo que puede ser interesante, hay muchos Vlogs que se han convertido en negocios rentables después de tiempo de trabajo.

3) Vídeos de canciones

Se pueden subir vídeos de música siempre que sean libres de Copyright, no obstante a pesar de ser ilegal son muchos los que se dedican a subir canciones conocidas para ganar dinero.

Yo no tengo ni idea de cómo funciona esto pero conozco a varios que se dedican y son negocios rentables, se puede ganar un buen dinero con esta técnica.

Venta de cursos online

La creación de cursos en línea es en mi opinión una de las formas de ganar dinero más interesantes, hay varios blogger en nuestro idioma que han creado negocios muy rentables a partir de este tipo de productos.

1) Plataforma propia

Olvídate del oro, la mejor inversión actualmente es la formación.

La mayoría de los que ganamos dinero por internet actualmente hemos invertido tiempo y dinero en formarnos para aprender sobre un tema concreto, es por eso que te recomiendo que si crees que te falta un conocimiento concreto para ganar dinero por internet busques formarte.

En cambio si sabes hacer algo mejor que el resto también puedes dedicarte a vender acceso a tu curso online, simplemente se trata de crear una plataforma propia en WordPress para poder colgar ahí los vídeos y después ponerle precio.

Lo interesante es que una vez cubras el coste en tiempo de tu proyecto todo serán ganancias, es lo bonito de los ingresos exponenciales.

2) Plataforma externa

Hay miles de webs estilo Udemy o Unimooc que te permiten subir un curso online a cambio de una comisión por cada venta, aquí el problema es que tienes que repartir un trozo del pastel pero la verdad es que si no tienes una comunidad detrás te vendrá bien el tráfico de personas que hay.

Personalmente aún no he utilizado ninguna de estas plataformas pero creo que pueden ser negocios rentables si se te da bien hacer cursos de calidad sobre una temática con demanda y poca competencia.

Encontrar los mejores negocios para invertir

Invertir en un negocio rentable es buena idea si tienes capital para inversión, es por eso que he decidido crear un apartado aquí.

1) Compra de negocios online

Hay miles de proyectos para invertir con los que puedes seguir generando ingresos sin necesidad de saber crearlos, si te interesa puedes echar un vistazo a mi post sobre comprar páginas web como negocio.

Ahí te cuento todos los detalles a la hora de comprar una página: en qué fijarte, cómo realizar la compra…

Considero que es un negocio rentable tanto para el que vende como el que compra.

que negocio da dinero

Otros tipos de negocios rentables

No todo va a ser vender y bloggear ¿No? Aquí te voy a poner varios negocios rentables que pueden llegar a ser interesantes.

Si hasta ahora no has encontrado un negocio en el que invertir que te parezca curioso puede que lo hagas aquí, echa un vistazo!

1) Venta de leads locales

Me encantan los leads porque son una manera interesante de crear pequeños negocios rentables! Claro que si, ¿Sabes lo que son? Te lo explico en este articulo sobre vender leads 🙂

Internet es un mundo que seguro la mayoría de comerciantes de tu ciudad no controla y no aprovecha.

Desde los servicios de mudanzas hasta los organizadores de bodas tienen búsquedas en Google cada mes en tu ciudad, ¿Eres capaz de posicionar una página para ese servicio concreto y vender los datos de contacto?

Te aseguro que puede ser un negocio rentable en internet, además la competencia para algunos sectores es nula.

Por cierto, si te suscribes al blog tendrás acceso a la zona VIP y en ella encontrar un listado de 29 nichos locales para venta de leads, ¿Te veo dentro? 😉

2) Afiliación solidaria

Esta no es quizá una idea para ganar dinero propiamente dicha pero siempre he pensado que algún día la llevaré a cabo porque me parece un proyecto razonable.

Hoy en día todo el mundo compra en internet y la mayoría lo hace a través de Amazon o de tiendas con una plataforma de afiliación, ¿Nunca has pensado que todo lo que se vende en Amazon sin un enlace de afiliación es dinero que podemos dejar de ganar?

A mi me parece una verdadera pena, Amazon es un gigante que arrasa con todo a su paso así que me parece lógico que “el pueblo” se quede con una parte de sus ventas.

¿Y si me las llevo yo? Si, sería genial pero quizá no me las merezca por mi cara bonita, por eso pienso que se podría hacer como forma de recaudar dinero para una causa, una ong o cualquier otro proyecto que ayude a mejorar la vida de alguien.

La afiliación es un negocio rentable y creo que dependiendo de la asociación se podría lograr unos buenos ingresos sin que los socios tengan que aportar dinero directamente ¿Qué te parece? Quizá sea una chorrada pero creo que podría funcionar 🙂

3) Venta de leads nacionales

No todo se tiene que quedar en casa, ¿Por qué no salir al país entero?

Imagina que pudieses crear una web en la que hables de los nutricionistas de Málaga, de Madrid, de Vigo, de Bilbao…y que logres posicionar en número uno para varias provincias.

Estarías recibiendo todos los días visitas de personas que están interesadas en contratar un nutricionista, ¿No crees que puede haber despachos de nutrición que estén interesados en pagarte por cada lead que les mandes?

No hay que olvidar que para muchos dueños de negocio es muy difícil entrar en el competido mercado de internet y lo que hacen es desistir, es por eso que tú les puedes ayudar a mejorar su visibilidad y además crear un proyecto rentable y lucrativo en el largo plazo.

4) Directorio de nicho

Esta es un poco similar a la anterior pero con la diferencia que tú no cobrarás por lead sino que ganarás dinero por un fee mensual.

Por ejemplo cada despacho nutricionista tendrá que pagar 50 euros mensuales por aparecer en tu listado por provincias, imagina que si consigues varios puedes llegar a ganar dinero y montar un negocio barato pero rentable.

Este tipo de negocios también son muy cómodos porque no necesitas estar atendiendo constantemente y eso te dará tiempo y vida.

5) Crear una red social

Puede que parezca algo loco pero al fin y al cabo una red social simplemente es un lugar en el que se reune gente, quizá Facebook sea la referencia porque se reúne todo tipo de gente a pesar de no compartir algo en común.

Tú podrías centrarte en un nicho y explotarlo, por ejemplo una red social para personas que les guste jugar a juegos de mesa, yo creo que no existe y que podría tener su gracia ¿No?

6) Crear un foro

Muy similar a la red social solo que en otro formato, crear un foro puede ser un negocio rentable si te centras en concentrar mucha gente con un gusto afín.

Al fin y al cabo las empresas siempre están buscando huecos donde sus clientes se reúnan, imagina que tú puedas ofrecerles un espacio de publicidad en tu foro ultra segmentado.

Para ellos invertir en tu negocio será increíblemente rentable así que no te lo pienses más y lánzate!

7) Proyectos crowdfunding

¿Sabes lo que es el crowdfunding? Se trata de financiar un proyecto entre un grupo de personas que no se conocen entre si.

Imagina que por ejemplo un grupo de música está pensando sacar un nuevo disco pero no tienen dinero para invertir, ellos podrían publicarlo en una plataforma de crowdfunding para que sus seguidores lo financiasen a cambio de recompensas.

Por ejemplo con 10 euros te damos un disco firmado, por 100 euros te dejamos que tu empresa patrocine el evento..y demás ideas que se les ocurra regalar.

Tú podrías crear una plataforma de crowdfunding que también esté muy segmentada y con esto llevarte una comisión por proyecto financiado.

8) Social

Veo que las ONGs aún no han llegado a internet, la mayoría no se mueve demasiado en las redes a pesar de que es donde se reúne la mayoría de gente.

Pienso que aquí puede haber negocio tanto por la parte de ofrecer servicio de apoyo en marketing digital a diferentes ONG como montar una propia.

Ten en cuenta que a pesar de que la ONG sea solidaria no quita que el administrador se lleve una parte de sueldo por su trabajo.

9) Comparador

Seguro que conoces Rastreator y demás plataformas de comparadores online, la verdad es que son negocios rentables porque venden leads a las empresas.

Personalmente me parecen un negocio muy lucrativo pero la verdad es que habría que encontrar un nicho súper poco competido porque los grandes están copando la mayoría de sectores en vista de lo rentables que son.

Si das con un nicho que no tenga competencia tendrás un negocio de éxito, seguro!

10) Crowdsourcing

Este tipo de plataformas de contratación colectiva son muy interesantes, sirven para proponer por ejemplo un diseño para tu restaurante y que todos los diseñadores que estén interesados te propongan diseños.

Es muy buen negocio desde el punto de vista del cliente final y por supuesto desde el dueño, aquí el que pierde en mi opinión es el que hace el trabajo gratis sin la garantía de que le contraten.

Puede que crear tu plataforma de crowdsourcing se convierta en un pequeño negocio rentable online.

11) Crowdlending

El crowdlending se trata de financiar empresas o particulares a cambio de una comisión futura, es un negocio que se ve bastante y que surgió a raíz de la crisis económica.

En mi opinión es interesante como idea pero no creo que sea sencillo de aplicarlo uno mismo aunque todo se trata de investigar…

12) Franquicias online

Las franquicias offline tienen un terrible éxito, la gente siempre confía más en montar un negocio apoyado por una franquicia que por su cuenta, cosa que nunca entenderé pero bueno…jeje

Si tuvieses una marca potente de cualquier nicho podrías ofrecer franquiciarla en diferentes delegaciones, esto puede ser muy interesante.

Ideas de inversiones rentables

Si no te apetece crear un negocio y tienes dinero para invertir en un negocio esta es tu sección, estoy seguro que en este punto vas a encontrar algo interesante.

Inversiones divididas

Si no tienes un montón de pasta para invertir en negocios y te interesa conocer diferentes tipos de inversión compartida quédate porque te va a gustar lo que leas aquí.

Antes de nada me gustaría comentarte que yo NO HE PROBADO la mayoría de estas plataformas, si lo haces tú es bajo tu responsabilidad 🙂

1) Inversión en inmuebles

Hasta hace nada era casi impensable invertir en inmuebles si no tenías un montón de dinero, es por eso que recientemente surgió una alternativa.

Housers es una plataforma en la que puedes invertir en inmuebles desde 50 euros, tú te llevas la comisión del alquiler mensual y si se produce una venta al final del periodo también te llevarías las plusvalías.

No la he probado pero la verdad es que me parece que este tipo de inversiones pueden convertirse en negocios rentables que paguen mes a mes.

2) Préstamos a empresas

Tal y como he mencionado anteriormente gracias al crowdlending se puede invertir en préstamos a empresas y particulares a cambio de un interés que está entre el 5-8% anual, que sin ser demasiado para el riesgo que se corre me parece bastante bien.

Personalmente no sé si me interesaría este tipo de inversiones, la verdad es que prefiero el apartado de creación de pequeños negocios rentables anterior.

3) Invertir en empresas rentables

Actualmente hay varias plataformas de inversión en proyectos como start ups o empresas que están creciendo, si eres capaz de sacar buenas empresas puede convertirse en un negocio lucrativo pero no olvides que no es algo sencillo.

4) Invertir o crear activos en internet

En mi post sobre cómo crear activos en internet puedes aprender a montar páginas para que te generen los tan ansiados ingresos pasivos para hacer que internet trabaje para ti ¿Qué te parece? Es un ejemplo de un excelente negocio lucrativo que te recomiendo mucho.

Inversiones en bolsa y similar

Esta sección no es apta para cualquiera ya que es necesario conocer bien los entresijos de la bolsa antes de meterse en un negocio así, no obstante se que funciona bien y por eso aparece aquí en el listado de negocios rentables.

1) Invertir en bolsa

Este punto no necesita demasiada información porque todos conocemos lo que es una inversión en bolsa, no obstante lo que no está claro es cómo se puede ganar dinero de este modo.

La verdad es que hay varias plataformas en las que puedes replicar a los profesionales en base a su trayectoría pero la duda es, si tú fueses capaz de ganar en bolsa ¿Compartirías tus resultados?

Aquí lo interesante es aprender cómo funciona el mercado y tratar de hacerlo lo más rentable posible.

2) Invertir en mercado continuo

El mercado continuo está formado por empresas con un capital inferior al Ibex, es por eso que también es más volatil y en consecuencia puedes ganar más y perder más.

En este mercado hay muchos negocios rentables que en el futuro podrán pasar al Ibex pero también hay estafas como lo fue Gowex y otras empresas similares.

Yo nunca lo he probado y tampoco tengo ganas, prefiero menos riesgo.

3) Invertir en OTC

¿Recuerdas la película “El lobo de Wall Street”? Es una película en la que el protagonista comienza invirtiendo en el mercado OTC, más conocido como “Acciones a centavo”.

Es el mercado más volátil de todos, aquí cada acción puede valer desde 0,0001 hasta varios céntimos por lo que si una acción pasa de 0,0001 a un céntimo es una ganancia terrible.

El problema es que es muy difícil acertar con los análisis porque las empresas no tienen cuentas auditadas y te tienes que fiar de lo que los dueños afirman.

4) Fondos de inversión

Los fondos de inversión son un negocio menos rentable que otros tipos de inversiones pero también son más seguros, si no tienes conocimientos sobre bolsa te recomiendo que empieces por estos fondos.

Podrás gestionar tu pequeña cartera y generar unos ingresos anuales que te pueden venir bien en el futuro.

ideas de negocios lucrativos

Negocios lucrativos offline

Pues si, por fin llegamos al apartado de crear negocios rentables y lucrativos pero en el territorio offline, personalmente sabes que creo que los negocios online son mucho más lucrativos que fuera de la red pero como es un mega listado necesito que aparezcan también.

Negocios en locales comerciales

Si tienes un local o puedes conseguir uno a un precio económico aquí tienes un listado bastante completo, en él podrás ver una gran variedad ¿Empezamos?

1) Tienda de ropa

Todo el mundo necesita ropa de diferentes tipos: desde ropa de trabajo hasta ropa para fiestas, aquí entran mil estilos de ropa y para todo tipo de eventos.

Tú decides qué te apetece hacer y qué es lo que te convence más, al fin y al cabo la diferencia será la inversión en stock por lo que puedes elegir la que más te guste.

Es importante hacerse con buenos proveedores que puedan suplirte ropa de calidad a un precio adecuado.

2) Tienda de perfumes

Los perfumes, ese gran olor puede convertirse en un negocio rentable y lucrativo.

En los últimos años han proliferado las réplicas de imitación a perfumes de calidad, ahí tienes una buena oportunidad de hacer un negocio barato y rentable.

El stock será una de las partidas más importantes en la inversión de este negocio así que tenlo en cuenta cuando hagas tus cálculos.

3) Frutería

Las fruterías son uno de los negocios que más se ven en la mayoría de ciudades de España, ¿Por qué será?

Como punto interesante se puede decir que la inversión es baja, pero como contrapartida también se ve que los horarios son bastante malos para alguien con familia.

Si esto de trabajar mucho no te asusta puede que montar una frutería sea buena idea para ti, piénsalo!

4) Restaurante

En España hay una burrada de restaurantes y bares en general, por nuestro estilo de vida pasamos mucho tiempo en estos locales sociales y si ay tantos seguro que es porque son negocios rentables.

Aquí la idea sería quizá variar un poco la estrategia de manera que hagas algo diferente a todo lo que se ve, los negocios nuevos y diferentes son los que al final acaban siendo rentables así que te conviene innovar.

Una buena idea puede ser revisar qué se está haciendo en países como Estados Unidos o Reino Unido, que suelen ir más avanzados.

5) Salón de belleza

Desde una peluquería hasta un salón de decorado de uñas, a todo el mundo le gusta ir guapete y tú puedes crear un pequeño negocio rentable de esto ¿Vas a aprovecharlo?

Aquí la mayor partida de inversión irá al mobiliario y al alquiler del local, no obstante los materiales no son caros y el beneficio por corte de pelo es bastante alto en comparación con otras profesiones.

Quizá lo peor sea el horario y la alta competencia, se podría evitar dirigiéndose a un sector concreto o incluso innovando en el tipo de peluquería.

6) Gimnasio

Cada vez preocupa más la salud, incluso han surgido nuevos modelos de negocios rentables dedicados a mejorar el cuerpo, al fin y al cabo es importante cuidarse.

Tú puedes montar un gimnasio en cualquier formato, desde gym 24 horas hasta un pequeño dojo de artes marciales.

Si te dedicas o te has dedicado a las artes marciales es una excelente opción.

7) Reparación electrónica

¿Eres un manitas de la electrónica? Entonces montar un servicio técnico para arreglar todo tipo de artículos como móviles, tablets, televisiones puede ser una idea de negocio rentable.

Aquí puedes hacer la idea con un local o sin él porque realmente si estás dispuesto a trabajar a domicilio no es necesario tener un local en el que recibir al cliente.

Si necesitarías un espacio para trabajar y tener las herramientas pero eso puedes usarlo en tu casa o en tu garaje sin demasiado problema.

8) Lavandería

Hace un par de años se movió mucho el tema de las lavanderías autónomas, salas de máquinas de lavar la ropa a cambio de monedas…algo así como aplicar el vending al lavado de ropa.

También se puede tomar como una lavandería industrial que se encargue de lavar las sabanas de hoteles de la ciudad, los manteles de restaurantes…un poco de todo.

No sé cómo de rentable serán estos negocios pero personalmente creo que en una ciudad media podrían funcionar bien.

9) Ludoteca

Cuidar niños es algo totalmente vocacional, si tienes dudas de si esto es lo tuyo creo que ya no deberías planteártelo porque es un trabajo muy sacrificado y 100% vocación.

Dependiendo de las leyes de tu país puedes montar una ludoteca en tu casa, ofreciendo excursiones o incluso en un local que hayas alquilado.

Al fin y al cabo hacer que los niños se lo pasen bien suele convertirse en negocios rentables y lucrativos.

10) Idiomas

Cada vez hay un mayor interés en esto de aprender idiomas, antes el inglés era algo opcional pero ahora ya se ha convertido en algo totalmente necesario y que no aporta un extra por tenerlo en el curriculum.

Es por esto que hay personas que han creado rentables negocios gracias a los idiomas, te puedes especializar en el idioma con más demanda que en este caso sería el inglés o pasar a idiomas como francés, castellano, portugués o italiano.

Personalmente no descarto hacerte con idiomas más complicados de encontrar como el árabe, ruso, tailandés…ya sabes, diferenciación.

11) Tienda de deportes

He notado mucho el crecimiento de los deportistas ocasionales, cada vez más gente se pone las pilas en esto del deporte y se apunta al carro de la salud.

Es por eso que te propongo que montes tu tienda de deportes como negocio lucrativo, porque todos estos nuevos deportistas van a necesitar comprar sus zapatillas, ropa y demás accesorios deportivos.

Anímate a plantearte montar esta idea de negocio lucrativa, no es un nuevo negocio pero es interesante.

12) Zapatería

Ya nadie anda descalzo por la calle, a todos nos gusta comprar zapatos y zapatillas de calidad y tú puedes estar ahí para vendérnoslo.

Las zapaterías tienen un buen margen y son buenos negocios, cómodos y con un horario de tienda bastante cómodo.

Hay muchos tipos de zapatería con zapatos de marca, zapatillas de un tipo, zapatos para un tipo de público..aquí también sería interesante que encontrases un nuevo negocio en un nicho que no se vea en tu ciudad.

13) Vending

Las máquinas vending siempre me han llamado mucho la atención pero tengo mis dudas sobre su rentabilidad, es fácil ver este tipo de máquinas en diferentes localizaciones pero lo complicado es saber si son negocios rentables.

Son los negocios pasivos de la época anterior a internet y aunque no son en piloto automático absoluto si que tienen un mantenimiento bastante escaso.

La idea aquí quizá pueda ser encontrar nuevos productos que se puedan vender en una máquina de vending, productos novedosos como estos:

  • Fruta
  • Carne
  • Perfume

Si encuentras algo que se pueda vender y que tenga un precio bajo puedes crear nuevos negocios rentables en diferentes localizaciones, pon en marcha tu cerebro! 🙂

14) Clases particulares

No todos los niños pueden aprobarlo todo a la primera, algunos necesitan un pequeño empujón para una asignatura concreta o para todas en general.

Esta idea también podría estar dentro del apartado de negocios rentables por internet pero en este caso lo he puesto aquí porque puede ser interesante con un local.

Me parece que es una idea de negocios rentable para todo tipo de personas que tengan formación y que sean buenas explicando.

15) Estudio fotográfico

¿Eres un fotógrafo profesional? Si esto es así deberías pensar seriamente montar tu estudio de fotografía profesional.

Hay muchos tipos de servicios en los que puedes especializarte, por ejemplo:

  • Experto en fotografía de bodas
  • Fotos para reportajes de empresas
  • Fotografías de comunión
  • Fotógrafo profesional de viajes

Ya sabes, aquí hay todo tipo de expertos y tú te puedes centrar en el que mayores oportunidades te ofrezca.

16) Imprenta

Yo mismo tengo una imprenta online que trabajo mediante dropshipping y la verdad es que hay nichos dentro de la imprenta que son negocios rentables.

Personalmente me gusta mucho este tema de las personalizaciones porque tiene mucho recorrido tanto para empresas como para particulares y además tiene una gran demanda.

Si tienes pensado montar un local de impresión de barrio tienes que tener en cuenta que vas a necesitar una gran inversión a la hora de hacerte con la maquinaria.

17) Escuela de baile

El baile es una forma de expresión y aunque yo soy un pésimo bailarín reconozco que es un verdadero arte, es por eso que muchos padres deciden apuntar a sus hijos a escuelas de baile de este tipo.

Es una excelente idea, de aquí puedes salir negocios rentables y baratos porque serás tú quién imparta las clases y el único gasto será el del alquiler del espacio para las horas que tengas contratadas.

Piensa todos los tipos de baile que hay, por poner varios ejemplos te dejo aquí algunos:

  • Zumba
  • Flamenco
  • Reggaeton
  • Retro

Ya sabes, miles de tipos de baile que podrás convertir en un negocio lucrativo, ¿Te animas?

18) Escuela de música

La música es otra excelente forma de expresión con la que se puede soñar, inspirar…de todo vamos.

Al igual que en el baile soy un pésimo músico pero sé que es importante y que mucha gente vive por la música, personalmente te puedo decir que me encanta escucharla durante todo el día.

En la música también hay diferentes tipos, aquí dependerá del público al que te quieras dirigir a la hora de impartir las clases.

19) Marca de ropa

Alguna vez te he contado en este blog cómo cree mi marca de ropa con unos compañeros de la universidad y acabamos vendiendo exactamente 23 camisetas, lamentable ¿Verdad?

Esto no quiere decir que crea que las marcas de ropa no son negocios rentables y lucrativos, creo que bien llevadas pueden ser buenos negocios pero hace falta mucho trabajo y dedicación.

Cosa que no hicimos jeje lo primero aquí es decidir a qué público nos vamos a dirigir y establecer un precio máximo que tu cliente potencial pagaría por la camiseta o la prenda que quieras vender.

Después la idea sería ir desgranando el precio en tus gastos y ver si es viable, después tendrías que venderlas a tiendas o a particulares a través de tu web.

20) Yoga, pilates…

Mente sana y cuerpo también ¿No? Hoy en día todo este tipo de nuevos negocios están muy a la orden del día, se podría decir que están de moda y que son negocios rentables y baratos como la mayoría de servicios.

Si tienes experiencia con el Yoga, Pilates o alguna técnica similar puede que sea buena idea crear tu propia consulta; allí podrías dar clases y recibir a tus alumnos.

Dale una oportunidad al emprendizaje en tu vida con un negocio lucrativo como este tipo de clases.

21) Ferretería

Cada vez se ven menos ferreterías offline porque quizá no funcionan tan bien como pequeños negocios, la competencia es brutal y las multinacionales pegan muy duro.

Otro golpe es internet, que hace súper cómodo comprar cualquier cosa y también piezas de ferretería.

Entonces ¿Por qué aparece este negocio aquí? Pues porque creo que puede ser un negocio lucrativo siempre que se sepa llevar bien y compaginar la presencia offline con la online.

Hoy en día casi ningún negocio de venta puede estar presente solo en el canal offline y este no es una excepción.

22) Lavado de coches

Montar un lavadero de coches puede ser buena idea si la zona en la que lo vas a montar es de un poder adquisitivo medio/ alto porque la verdad es que no todo el mundo lleva su coche a lavar.

No obstante pienso que haciendo diferentes estrategias de marketing y consiguiendo unos buenos precios en los productos de limpieza se pueden sacar buenos márgenes aunque esto es visto desde fuera ya que no conozco el negocio desde dentro.

Si tu idea es montar un negocio nuevo esta no es tu opción pero si tienes una buena oportunidad de invertir en un negocio en funcionamiento con buenas métricas puede estar bien.

23) Taller mecánico

Lamentablemente los coches se averían y hay que llevarlos a arreglar cada cierto tiempo, pero bueno, eso también nos pasa a las personas cuando nos ponemos enfermos ¿Verdad?

Es por eso que un taller mecánico puede estar bien para alguien con una buena capacidad de invertir en el negocio y por supuesto con conocimientos sobre mecánica del automóvil.

Los talleres siempre han sido negocios rentables pero al igual que en otros sectores la competencia es brutal y las grandes franquicias han hecho bastante daño.

Si te gustan los coches y quieres montar un negocio me parece una perfecta opción, eso si, prepara el dinero para la compra de maquinaria.

24) Estudio jurídico

Los abogados mueven el mundo, sin duda son negocios rentables siempre que se sepan llevar bien y que se tenga labia para conseguir clientes.

Los clientes son la base de este negocio y de todos en general, por eso al principio quizá el propio abogado tendría que pasar tiempo contactando y consiguiendo clientes potenciales.

Es un negocio que si se sabe llevar es lucrativo así que si tienes la titulación quizá pueda ser buena idea de negocio.

25) Psicología

En esta idea de negocio rentable será necesario que tengas una formación como psicólogo o al menos una certificación en PNL o algo similar.

Lo más complicado de esto sería conseguir clientes, por supuesto ayudaría tener un bonito local en una zona de mucho paso.

También sería genial contar con varias colaboraciones con otros profesionales afines para conseguir más clientes.

Negocios sin local

No todos los negocios requieren un local para llevarlos adelante, al fin y al cabo es uno de los gastos más importantes así que conviene poder ahorrarlo.

1) Wedding planner

¿Te gustan las bodas? Sin duda son uno de los sectores que más dinero mueven en nuestro país y es por eso que los que saben gestionarlo tienen negocios rentables y lucrativos.

Lo mejor en mi opinión es que al ser un servicio es un negocio barato de montar ya que solo necesitarás darte a conocer de forma online u offline y ofrecer todo lo que sepas.

Obviamente al principio el mayor trabajo será darse a conocer y hacer relaciones con proveedores de servicios como músicos, restaurantes, invitaciones de boda y demás.

2) Agencia de viajes

Otro de los grandes sectores de nuestro país y de todos los países del mundo en general son los viajes y aunque las agencias de viajes han perdido mucho terreno por culpa de internet es el momento de innovar y crear nuevos negocios relacionados con el viaje.

La verdad es que crear un local en el que ayudar a los clientes a elegir un destino no lo veo como una idea de negocio rentable pero en internet se pueden ofrecer múltiples servicios alrededor del viaje.

No todo es vender vuelos de avión y noches de hotel, también hay otro tipo de modelos de negocio que pueden generar ingresos.

Te recomiendo que si te gustan los viajes puedas crear primero un blog, después trabajar en ideas nuevas y comentarlas con tus seguidores.

3) DJ

Si lo tuyo es la música ser Disk Jockey puede ser una buena idea de negocios, simplemente debes invertir en la mesa o incluso puedes llegar a un acuerdo para alquilarla.

Aquí la idea es centrarse en un tipo de evento, por ejemplo puedes especializarte como Dj para bodas o incluso como Dj residente de discotecas, al fin y al cabo trabajo hay pero la cosa es buscarlo.

Hay que tener en cuenta que este no es un trabajo para alguien que no esté dispuesto a perder los fines de semana en bodas de otros ya que el trabajo de DJ suele ser cuando el resto está de vacaciones.

4) Fotógrafo

Al igual que los DJ te puedes encargar de diferentes eventos, desde eventos empresariales hasta fotógrafo de bodas y por supuesto pasando de fotógrafo nocturno.

Es una profesión con muchas opciones ya que en internet hay varias webs en las que también puedes vender tus fotos, aunque quizá lo que haría yo es contactar con revistas y diarios para informarme de lo que necesitan.

Después me pondría a hacer las fotos y se las ofrecería a través de mi web a un precio justo, creo que si te especializas el negocio de la fotografía puede ser un negocio lucrativo.

Lo que me gusta de este tipo de servicios es que son negocios rentables sin inversión, aunque como fotógrafo quizá tengas que comprar una cámara, aunque si te gusta el mundo de las fotos seguro que la tienes ya.

5) Masajista

Cada vez que voy a Tailandia me doy miles de masajes, pasar un tiempo tumbado mientras me dan un masaje es algo que me encanta y me ayuda a terminar un día de duro trabajo.

Tú también puedes crear una consulta de masajes tanto en un local como a domicilio, esta segunda opción desde luego apenas tiene gasto y por eso es un negocio barato y lucrativo que es lo que buscamos.

Al principio quizá tengas que hacer muchas horas a cambio de un precio por hora relativamente bajo pero al final eso pasa en todos los sectores así que no desesperes y trabaja duro para conseguir tus objetivos.

6) Traductor

Tengo varios amigos que se dedican al sector de la traducción e interpretación y la verdad es que les va genial, no tengo ni idea de cuales son las tarifas por palabra actualmente pero supongo que al igual que la redacción depende mucho del cliente con el que te topes.

Una de mis amigas trabaja para una gran empresa de ropa y los demás hacen diferentes trabajos como freelance, tú decides cual es el modelo que te cuadra más.

Para conseguir clientes lo que yo haría es primero preparar un buen portfolio con el que poder demostrar a qué te has dedicado, clientes con los que has trabajado y demás detalles; después crearía varios emails para enviar uno por uno a empresas que puedan necesitar tus servicios.

Es importante el uno por uno, no por enviar 50 emails a la vez se tiene más éxito así que ten esto en cuenta.

7) Reparto de publicidad

Conozco empresas que se dedican al reparto de publicidad ya que tengo una imprenta online pero sinceramente veo que el trabajo que se suele hacer no es el mejor de todos.

Primeramente no me gusta que muchas veces se malgasta publicidad dejando folletos de más o que incluso a veces te los encuentras tirados en la basura.

La verdad es que me parece una pérdida de dinero ya que la publicidad es necesaria para hacer rentable un negocio, si no te conoce nadie no será posible que tu negocio de dinero.

Ofrece a tus clientes visibilidad y confianza, si confían en ti y en tu servicio todo irá bien.

8) Servicio de catering

Todo el mundo necesita comer bien, sobretodo en los grandes eventos y ahí es donde vas a aparecer tú con tu servicio de catering a domicilio.

Hay diferentes tipos de eventos o negocios que necesitan un servicio de catering, te dejo aquí algunos:

  • Empresas que quieran comer, almorzar o desayunar todos juntos en la oficina
  • Restaurantes con poco espacio para la cocina
  • Eventos empresariales, de fiesta o de cualquier tipo

Sin duda la idea sería posicionarse como expertos en un sector y empezar a trabajar dudo para crear una marca, los catering tienen fama de ser negocios lucrativos pero al final lo importante es la cantidad.

9) Mistery Shopper

¿Sabes lo que es el mistery shopper? Es una técnica que utilizan las grandes empresas para evaluar el nivel de su servicio de atención al cliente.

Suele verse mucho en empresas tanto cara a cara como por teléfono, es su forma de evaluar si un trabajador o uno de los locales en concreto están haciendo bien su trabajo.

Aquí la idea puede ser ofrecerte como mistery shopper a grandes empresas o incluso crear tu propio negocio rentable ofreciendo este servicio a través de colaboradores.

El precio que se suele pagar por visita es de aproximadamente 10 euros así que no está demasiado bien pagado, quizá le puedas dar la vuelta y sacar un nuevo negocio de esto.

10) Empresa de limpieza

Creo que esta idea de negocio físico no necesita presentación, todas las empresas quieren una oficina limpia y ese es uno de los motivos de que las empresas de limpieza sean negocios rentables.

Digamos que las empresas son solo un pequeño nicho al que te puedes dedicar porque hay muchos, aquí te dejo algunos:

  • Limpieza de organismos públicos
  • Limpieza de domicilios, garajes y portales
  • Limpiezas asquerosas: desde sangre, chicle…todo tipo de limpieza que se sale un poco de lo normal
  • Limpieza de coches
  • Limpieza de sofás, alfombras…

En definitiva, todo necesita ser limpiado y ahí es donde va a aparecer tu empresa para vender el servicio de limpieza ¿Verdad?

11) Cuidado de niños

Muchos padres tienen problemas a la hora de encontrar a alguien que cuide a sus niños, hoy en día los trabajos no permiten cuidarlos y es por eso que hay que encontrar alternativas.

Puedes montar un pequeño negocio de cuidado de niños o incluso una pequeña guardería dependiendo de los permisos de tu país, sin duda son un negocio rentable porque los padres primerizos están siempre dispuestos a gastar dinero en su niño.

Personalmente me parece una buena idea de negocio, eso sí, tienes que estar seguro de que te gustan los niños porque es algo importante y 100% vocacional.

12) Cuidado de ancianos

Al igual que los niños los ancianos también necesitan cuidados especiales, por eso puedes ofrecer un servicio de cuidado de personas mayores en tu casa o a domicilio.

Es ideal porque son personas que necesitan mucho cariño y mucha atención, eso si, al igual que los niños requieren el 100% de ti así que es importante que disfrutes con tu trabajo porque sino se te podrá hacer imposible.

A la hora de promocionar tu servicio puedes hacerlo incluso en el periódico o con carteles en la calle, tampoco hace falta demasiada promoción.

13) Decorador

Si llevas la decoración en la sangre estás de enhorabuena, vas a tener la oportunidad de decorar las casas de tus clientes y encima cobrar por ello que es lo importante ¿Verdad?

Lo más complejo de este nuevo negocio lucrativo es conseguir clientes, debes buscar formas de patrocinio y colaboraciones con otros profesionales del sector para llegar al mayor número de clientes porque aunque es una profesión que se cobra bien por hora es difícil encontrar una continuidad los primeros meses.

Cuenta con que al principio te costará más ganar pasta y tómate tu tiempo en las visitas comerciales al menos los primeros meses, después todo irá rodando poco a poco como todos los nuevos negocios rentables.

14) Paseos de perro

¿Te gustan los animales y en especial los perros? Este es uno de los requisitos indispensables de ser paseador de perros.

Consiste en crear una cartera de perros a los que pasear cada día, al igual que con los niños hoy en día las familias necesitan ayuda extra a la hora de planificar el día.

Es por eso que tú podrás crear un negocio lucrativo con el paseo de perros, piensa en cómo te vas a promocionar y dale caña!

15) Event planner

El event planner es similar al wedding planner solo que se dedica a todo tipo de eventos, lo mismo lo puedes ver organizando un evento empresarial como la presentación de un libro.

Ya que organizar eventos requiere conocer a mucha gente este tipo de trabajos sería el ideal para alguien que tenga buenos contactos y “enchufes” con gerentes de empresas.

Si cada vez que tengan un evento te contratan a ti harás tu negocio muy rentable así que ten esto último en cuenta.

16) Costurera

La costura se va perdiendo poco a poco, recuerdo que antes todas las abuelas sabían coser mientras que hoy en día casi nadie de nosotros lo hace.

Es sin duda un servicio necesario tanto para el que quiere hacer su propia colección de ropa como para alguien que necesita crear un disfraz personalizado.

Si te gusta la costura y tienes tiempo puedes crear varios anuncios online y offline y captar los primeros clientes, por probar no pasa nada!

17) Pasteles a domicilio

Si te gusta la pastelería puedes dedicarte a hacer feliz a la gente gracias al azucar, sin duda es una idea de negocios rentables deliciosa y que sacará una sonrisa a todos tus clientes porque ¿A quién no le gusta comerse un buen dulce de vez en cuando?

Seguro que a ti si, así que es una excelente idea aunque personalmente le daría una pequeña vuelta de tuerca ya que a pesar de que las pastelerías son negocios rentables creo que pueden serlo más si se les da un cambio.

Por supuesto para publicitar tus servicios yo elegiría hacerlo en internet ya que los medios offline poco a poco van siendo menos rentables por cada euro invertido, eso si, puedes aprovechar también para hacer de comercial al menos los primeros días hasta sacar varios clientes.

18) Guía de viajes

Si vives en una ciudad turística, dominas varios idiomas y sobre todo te gusta todo lo relacionado con el turismo este es tu negocio.

Simplemente vas a tener que montar un paquete de oferta turístico y promocionarlo, también puedes hacer tratos con bares, restaurantes y todo tipo de negocios en tu ciudad para aumentar tus comisiones.

Aquí sería interesante localizar todos los post bien posicionados para búsquedas relacionadas con tu ciudad y ofrecerles ser parte del servicio a cambio de una comisión, esto puede volar tu negocio y convertirlo en un negocio que da dinero.

19) Reparación de ordenadores

Cada vez reparamos menos los artículos electrónicos y tiramos más a las compras por internet pero hay varios nichos en los que aún hay espacio para arreglar.

Por ejemplo te puedes dedicar a reparar discos duros o cualquier otro tipo de mejora de ordenadores.

Si ya tienes los conocimientos no vas a necesitar demasiado dinero así que podrás crear un negocio rentable de forma sencilla y barata ¿Qué hay mejor que eso?

20) Reparación de electrodomésticos

Al igual que los ordenadores hay varios electrodomésticos que aún se reparan como por ejemplo los frigoríficos o las lavadoras, es por eso que si tú ya tienes los conocimientos puedes aprovechar para ofrecer este servicio.

Se de buena tinta que es uno de esos pequeños negocios rentables con el que se gana dinero pero requiere mucho tiempo de trabajo duro tanto en visitas como en reparaciones.

Si te gusta el mundillo y crees que puedes ofrecer una buena calidad precio te recomiendo que te animes a probar.

21) Monitor de tiempo libre

Si te gustan los niños preadolescentes ser monitor de tiempo libre es una excelente idea, tu trabajo consistirá en ayudarles a pasar el rato preparando actividades entretenidas para ellos.

Aquí puedes ser parte de un grupo ya creado o puedes montar el tuyo propio, en mi opinión lo ideal sería hablar con un colegio que no lo tenga organizado y ofrecer el outsourcing.

Tú te encargas y ellos te ayudan a conseguir “clientes”, seguro que les puede parecer una buena idea ¿No?

22) Coach personal

Hay mucha gente insatisfecha con sus resultado a nivel de persona, incluso hay gente con una buena performance a la que le gustaría mejorar de la mano de un experto.

Para eso están los coach personales, se pueden encargar tanto de ayudarte a lograr un objetivo personal como profesional de conseguir crear negocios rentables, depende del grado en el que te especialices.

Recuerda que trabajar la mentalidad es uno de los pasos para conseguir el éxito así que tenlo en cuenta y organiza tu forma de promoción en base a esto 🙂

23) Monitor de gimnasio

Estar en forma es muy importante, ya sabes, hay que tener la mente y el cuerpo en forma así que me parece que es una idea de negocio rentable y divertido si te gusta ayudar a la gente a lograr sus objetivos.

Al igual que en el mundo profesional el mundo deportivo también tiene sus metas y sus objetivos, el coach de gimnasio no es más que un medio para apoyarte y que te empuja para lograr traspasar tus límites.

Si tienes experiencia en el mundo de la nutrición y sobre todo en las rutinas de gimnasio creo que es uno de esos negocios rentables y baratos que puedes empezar en cualquier momento.

Conclusión sobre crear negocios exitosos

Se acabó el artículo por hoy, espero que te haya gustado esta pequeña recopilación de ideas de pequeños negocios rentables en internet y que por supuesto te haya ayudado a sacar nuevos proyectos adelante.

Al final lo importante es moverse, ahí es cuando realmente se aprende y se mejora! 🙂

Bueno, me marcho por hoy y te dejo el turno: ¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has encontrado algún modelo que no conocías o has probado alguno? Te espero en los comentarios.

P.D: Me gustaría que si llegas hasta aquí pudieses echar un ojo al comentario que ha dejado Mijael, sin duda lo encuentro muy interesante e inspirador! Gracias crack 🙂

Nos vemos pronto! Un abrazo grande 😉

Ideas de pequeños negocios rentables en internet y offline
4.9 (97.58%) 33 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(18) comments

Add Your Reply