Qué es CPA: Ganar dinero con publicidad

Qué es

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

En este post vas a descubrir qué es CPA en marketing digital, también conocido como “costo por acción”. Sin duda es una forma de monetización bastante interesante, así que prepárate que te lo voy a contar todo en este artículo.

qué es cpa

Descubre qué es CPA en marketing digital

Qué es CPA marketing

CPA es un tipo de oferta en la que el webmaster gana dinero solo con que el usuario de su web deje sus datos para la empresa que paga, por ejemplo una típica campaña de CPA puede ser la captación de leads para un curso de inglés, por ejemplo.

Son muchas las formas en las que se puede mostrar el CPA, ahora verás cómo funciona:

Cómo funciona el coste por acción

Es muy fácil de entender cómo funciona, la idea de esta modalidad de monetización consiste en la captación de leads, emails o teléfonos. Es decir, la empresa de la campaña marca una ACCIÓN concreta (conseguir un email, un teléfono…), y el objetivo del webmaster es conseguirlo.

Acto seguido el responsable de la campaña hará un pago al webmaster de forma cómoda.

¿Se puede ganar dinero con CPA?

Sin duda las campañas de CPA son muy rentables, personalmente nunca me han gustado demasiado pero tengo referencias de buenos amigos que han llegado a ganar más de 5 cifras con este tipo de publicidad. Como te digo a mi no me gusta, además cada vez es más complicado hacer dinero con esta modalidad de publicidad online.

No obstante en caso de que busques una forma de ganar dinero con tu blog y quieras probar con este tipo de ofertas de costo por acción te recomiendo que leas diferentes blogs especializados en el nicho.

Lo bueno del marketing CPA es que el pago por lead suele ser bastante más alto que en otros modelos como Amazon afiliados o Google Adsense.

¿Cómo empezar una campaña de CPA para tu blog?

Lo primero es echar un ojo a las diferentes ofertas que proponen las empresas, para eso deberás registrarte en varias webs en las que ver ofertas:

Con estas podrás empezar ya que son muchas y no es necesario que empieces en todas, con estas te harás una idea bastante clara de qué tipo de ofertas de CPA te pueden interesar.

Conclusión sobre el costo por acción ¿Deberías utilizarlo?

Sin duda es una alternativa a Adsense y otros modelos de negocio que se sale un poco de lo normal, es algo un poco más complejo que sin duda requiere de un aprendizaje bastante constante, ya que no es un modelo que se accione y se pueda ganar dinero en un día.

Si te interesa ganar dinero por internet y no te convencen los contenidos, el SEO y demás puede ser una interesante opción para ti.

Nos vemos en el siguiente post.

Qué es CPA: Ganar dinero con publicidad
4 (80%) 1 voto

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.