Cómo ganar dinero desde casa por internet 2017

Emprender

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Ganar dinero desde casa es uno de los temas sobre los que más me preguntan por email, sin duda en mi opinión es genial ser capaz de conseguir dinero por internet ya que te permite vivir donde tú quieras.

Si te dedicas a vivir de internet generalmente no tienes ningún tipo de dependencia geográfica, además en la mayoría de negocios online tampoco tienes un horario tan establecido, lo cual te permite vivir una vida muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Es por eso que estoy escribiendo este post, quiero aportar mi granito de arena hablando de todas las formas de ganar dinero online que conozco ¿Serás capaz de leer hasta el final? 🙂

como ganar dinero desde casa por internet

Descubre las mejores formas para ganar dinero desde casa por internet

Qué necesitas para ganar un dinero extra desde casa a través de internet

Ganar dinero online no es fácil, sino ¿Quién madrugaría todos los días para ir a trabajar a su trabajo cogiendo un transporte público de una hora pudiendo estar viviendo en Bali? Seguramente nadie, o al menos seguro que tú no ¿Verdad?

Pues eso, ganar dinero en línea es algo real y totalmente posible, pero no está al alcance de cualquiera y por supuesto lleva mucho tiempo y trabajo. Aquí te voy a dar ciertas pautas para que sepas lo que conlleva antes de empezar a leer la parte de ideas.

  • Ganar dinero desde casa te va a costar tiempo, como todo lo que merece la pena vas a tener que esforzarte muy duro hasta ver resultados
  • Las ideas para hacer dinero online están ordenadas a mi gusto, primero te hablo de las que uso yo y me han ido bien y voy bajando
  • Puede ser buena idea empezar a conseguir dinero por internet a través de las maneras que aparecen en el último párrafo pero te recomiendo que a largo plazo te centres en las de arriba por ser más estables

Échale un vistazo al post y si tienes tiempo también a los artículos enlazados, estoy seguro de que te van a ayudar mucho.

Formas de hacer dinero por internet de forma sostenible

Esto de llamarla común no quiere decir que tenga que ir contigo, para nada, a continuación verás otras formas de ganar dinero en internet que quizá te interesen más pero creo que tenía que empezar por las que me gustan a mi.

Verás que en esta sección sacaré muchos enlaces a post publicados en mi blog, es señal de que son modelos que he probado y de los que te puedo hablar con conocimiento de causa ¡Empezamos!

Ganar dinero con un blog

Esta es quizá mi forma favorita, de hecho tengo un post que por lo que me dicen ha gustado mucho porque quedó muy completo; te lo he dejado enlazado así que si quieres puedes echarle un ojo.

La opción de ganar dinero con las páginas web es una buenísima idea que además de generar buenos ingresos es sostenible en el tiempo, con esto quiero decir que no es pan para hoy hambre para mañana porque siempre que hagas las cosas bien podrás seguir generando dinero por internet durante muchos años.

Dentro de esta opción de hacer dinero online hay varios modelos con los que monetizar el blog:

Ganar dinero con Adsense

Este es un modelo interesante para los que quieren crear un blog que vaya a recibir una buena cantidad de visitas ya que es un modelo que paga por cada clic que hagan tus visitantes en los anuncios que colocas.

Ganar dinero con afiliación

Amazon afiliados o Booking afiliados son el claro ejemplo de que la afiliación no es algo de empresas pequeñas, gracias a estas y otras compañías de internet podrás recomendar todo tipo de productos a tus lectores y así cobrar por cada venta que se realice a través de tu enlace ¿No es genial? No tendrás que hacer nada más para llevarte unos dólares bien ricos con estas alternativas a Adsense.

Membership site

Esto sería todo lo relacionado con las páginas de membresía que consisten en ofrecer un contenido especial a cambio de un fee mensual, por ejemplo puedes vender el acceso mensual a tu curso sobre copywriting por 15 euros mensuales. No tiene porqué ser un servicio, también tienes el caso de las cuchillas de afeitar que vaya tela…

Publicidad

Estas formas no son las únicas, también puedes conseguir dinero gracias a la siempre rentable publicidad. Se trataría de vender banners de publicidad en tu blog a marcas relacionadas que tengan a su cliente potencial entre sus lectores.

Leads

La venta de leads también es un modelo súper interesante que puede traerte ingresos, ganar dinero online con leads es simple ya que solo necesitas crear una landing que capture el interés de tus visitas.

Después puedes vender ese lead a empresas que puedan estar interesadas, un ejemplo claro es Rastreator con sus leads de seguros.

Ecommerce

Aquí entra todo lo relacionado con las tiendas online, que como sabes consiste en vender productos físicos o digitales a tus clientes. Al igual que una tienda offline pero todo llevado a través de internet.

Productos físicos

Aquí entra todo tipo de productos físicos que se pueden vender: textil, electrónica y todo lo que tú quieras vender. Solo tienes que hacer la compra del producto al por mayor e ir enviando conforme vayas vendiendo.

Productos digitales

En este caso es mucho más simple porque el envío te supondrá un simple correo, muy bueno siempre que encuentres un nicho en el que se venda bien los productos digitales de tu sector.

Sin stock

Se puede vender sin stock, claro que si, se llama dropshipping y solo necesitarás una página web a través de la que te entrarán los pedidos y un proveedor que acepte esta modalidad. Recibes pedido, envías nota al proveedor y él se encarga de enviarlo al cliente final como si fueses tú.

Formas de ganar dinero por internet sin invertir demasiado

Es obvio que si cuentas el tiempo que vas a emplear para desarrollar estas maneras de ganar dinero no estaríamos hablando de una inversión baja, pero la realidad es que un emprendedor ha de dar por hecho que nadie va a pagar por sus horas hasta que llegue a un nivel.

No obstante soy partidario de contarlas porque a pesar de que nadie te las vaya a pagar es bueno saber la rentabilidad que le sacas a cada hora, es importante medirlo todo.

Ganar dinero con redes sociales

Las redes sociales son una de las formas de ganar un dinero extra por internet sin invertir demasiado ya que en general solo requerirán muchas horas pero en realidad no tendrás que pagar muchos gastos ya que no tienen mantenimiento, además si te lo montas bien puede funcionar.

Ganar dinero con Facebook

Facebook es la mayor red social y son muchos los que deciden ganar dinero con ella, si crees que a ti también te puede llegar a cuadrar ya puedes ponerte a leer el post que cree porque incluye un montón de formas de monetizar tu tiempo en la red social azul.

Twitter

Twitter es otra red social con muchísimos usuarios, personalmente yo le veo menos opciones que a la red anterior pero puede ser una buena idea. Solo necesitarás crear una gran comunidad en torno a tu perfil para luego vender menciones, enviar tráfico a uno de tus blogs o recomendarles productos de afiliado.

Monetizar Instagram

Puede que a primera vista esta red de fotos no parezca muy monetizable pero la realidad es que si lo es, tiene un montón de formas de ganar dinero por internet con ella y por si te interesa podrás verlas en mi post.

Ofrecer servicios a distancia

Esta es otra excelente opción que te puede cuadrar si eres un profesional 3.0, uno de esos que no le importa trabajar con clientes porque realmente sabe gestionarlos ¿Es tu perfil? Entonces seguro que te convence esta selección.

Experto SEO

Este es mi ejemplo, como puedes ver ofrezco un servicio de diseño y posicionamiento web en Donostia, mi ciudad, con el que genero ingresos mensuales y recurrentes. La única diferencia es que yo en este momento estoy viviendo en Barcelona ¿Cuál es el problema? En pleno 2017 podemos trabajar con clientes de otra ciudad o incluso de otro país sin problema.

Desarrollador web

El desarrollo y diseño web es un servicio muy socorrido, si se te da bien hacer páginas web no tienes más que montarte tu propio portfolio con todas las que hayas hecho para así poder ofrecerlas.

Los clientes los puedes conseguir tanto con tráfico de pago como con SEO, aunque obviamente lo que mejor funciona es el boca a boca ¿Preparado para venderte?

Redactor o copywriter

En el trabajo diario de un SEO se tiene una necesidad muy grande de redactores, son sin duda la piedra angular ya que el posicionamiento web se basa en gran medida en un contenido de calidad.

Es una buena idea ofrecer tus servicios de redactor web a agencias y freelance del mundo del SEO, échale un ojo al mercado y verás cómo tengo razón. Es más, yo mismo me he puesto manos a la obra y ya estoy dando los primeros pasos de la que será mi agencia de marketing de contenidos.

Una agencia especializada en conseguir los mejores resultados aplicando inbound marketing en la estrategia de contenidos de empresas nacionales e internacionales.

PPC manager

Aquí entraría todo lo relacionado con obtener tráfico de pago para tus clientes, puede ser tanto Facebook Ads como campañas de Google Adwords. Personalmente no he trabajado casi nunca con el tráfico pagado pero puede ser una buena idea para profesionales del sector.

Traductor

Cada vez son más las páginas web multidioma, tanto idiomas de nuestro país (euskera, gallego o catalán por ejemplo) como otros mercados, por ejemplo tienes el inglés, el chino o el alemán.

Puedes aprovechar esta demanda para especializarte en la traducción web, seguro que puede funcionar bien.

Diseño gráfico

Los profesionales del diseño gráfico siempre están muy bien posicionados, son muchas las páginas web que necesitan crear logotipos, banners, imágenes para sus post y demás por lo que no te debería suponer mucho trabajo conseguir una cartera consistente de clientes.

Community manager

Los community manager cogieron mucha fama hace unos años pero después de todos los cursos que se vendieron, algunos a mala fe y sabiendo de la burbuja que había, parece que solo algunos han sobrevivido de forma digna.

El resto cobra un sueldo bajo por un trabajo que requiere horas, puedes echarle un ojo a convertirte en uno pero creo que el momento ya pasó.

Asistente virtual

Los asistentes virtuales llegaron a Estados Unidos hace muchísimos años, allí como sabrás subcontratan mucha programación en India por ejemplo.

Obviamente sabemos que España va con un pequeño retraso respecto al país norteamericano pero parece que la idea aún no acaba de despegar ¿Puede que sea una buena idea?

Infoproductos

Los infoproductos son un modelo de crear y vender cursos online muy interesante que te puede hacer ganar dinero pasivo en el futuro, pero la realidad es que a pesar de que no requieren una inversión inicial en la mayoría de los casos es difícil llegar a ganar dinero sin una gran presencia o un fuerte esfuerzo en publicidad.

Ebooks

Los ebooks son quizá el acceso a los productos digitales ya que podrás crear uno con la única inversión de tiempo, no te exigirá nada más que saber sobre un tema que la gente quiera aprender y ponerte a redactar como si no hubiese un mañana.

Personalmente he sacado dos ebooks en el blog que han funcionado bien, me han devuelto la inversión de tiempo y eso es siempre interesante.

Vídeo

El vídeo es otro formato de infoproducto, en este caso no te servirá con solo ponerle tiempo porque necesitarás una cámara para Youtubers o similar con la que grabar tu vídeo curso.

Suelen tener una venta mejor que los ebooks y su precio también suele ser más caro así que puede que te compense la inversión extra.

Audio

No he visto muchos cursos en audio pero creo que pueden ir muy de la mano de los podcast así que puede que sea una buena idea echarle un ojo.

Iría un poco similar a los cursos por correspondencia que enviaban antes en cintas, ¿Crees que puede funcionar para ganar dinero por internet?

Cómo conseguir dinero online rápido y fácil

Lo primero que quiero decirte es que el dinero rápido y fácil no existe a largo plazo, es posible que una noche loca en el casino juegues a la ruleta y te lleves el mega premio pero si eres inteligente recogerás el premio y lo invertirás en algo más serio; no puedes vivir dependiendo de la suerte.

Microtrabajos

Los microemprendimientos son una buena idea para generar los primeros euros pero luego llegará un momento en el que tengas que parar y utilizar tus ingresos para invertir en negocios rentables y más serios.

Te dejo aquí algunos ejemplos de cosas que puedes hacer:

Venta de reseñas

Son muchos los que buscan comprar enlaces de calidad y tú puedes aprovechar ese interés para colocar tus post en blogs de universidad o en blogs creados por ti.

La verdad que esta forma de ganar dinero rápido y fácil es esclava pero casi asegurada, si creas blogs de calidad y los cuidas bien todos querrán tener un enlace en ellos. La idea es que después los promociones en Forobeta, grupos SEO de Skype o Publisuites.

Creación de blogs y venta

Son muchos los que buscan comprar una página web funcionando, tú puedes ponerte a crear páginas nicho como si no hubiese mañana para después venderlas a interesados.

Para esto te recomiendo que eches un vistazo al post que te he enlazado, tienes mucha información interesante que te ayudará.

CPA y similar

Este tipo de métodos no los he probado así que no te puedo contar mucho, simplemente se que algunos de esas maneras de ganar dinero online implican engañar o aprovecharse de gente así que no les he prestado demasiada atención.

Conclusión sobre generar dinero desde casa

Si algo tengo claro es que mi intención con este artículo es motivarte a que inicies un negocio, no obstante he querido ser bastante serio y repetitivo en que ganar dinero fácil por internet no es real.

Sobran los blogs que hablan de este tipo de técnicas milagrosas que no hacen más que engañar a gente que quizá esté pasando por un bache económico y quería poner mi granito de realidad, espero al menos haberlo conseguido contigo.

Por último es tu turno, te toca darme tus opiniones ¿Ya estás ganando por internet? ¿Estás apunto de comenzar? ¿Qué técnicas has probado y cuales te han funcionado? Espero tus comentarios, me encantará saber de ti.

Nos vemos en el siguiente post, un abrazo

Cómo ganar dinero desde casa por internet 2017
4.8 (95%) 4 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(2) comments

Add Your Reply