¿Que son las etiquetas y por que dejar de usarlas en tus post?

Trucos Wordpress

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Hola ¿Que tal? Soy Daniel Blanco del blog Muy Blogger, mi pasión es el seo, la monetización y el marketing. Siempre estoy buscando nuevas formas de ganar dinero desde casa, a través del posicionamiento web.

Es por eso que vengo a este nuevo sitio con la intención de enseñaros un tips seo que no conoce mucha gente, vamos a tratar un tema bastante especial. Que son las etiquetas y por que dejar de ponerlas en nuestros artículos, que funciones tienen y por que son negativas para el seo de nuestro proyecto web.

que-son-las-etiquetas

Se, que puedes estar pensando que con etiquetas se rankea mejor en los resultados o que puedes indexar mas palabras claves, pero déjame decirte que estas equivocado/a. Las etiquetas no sirven para nada, solo sirven para destrozar el posicionamiento de nuestra pagina web y tengo suficientes motivos para demostrarlo.

¿Que son las etiquetas?

Antes de explicarte el por que no poner etiquetas en nuestros artículos, vamos a ver que son y para que se utilizan “supuestamente”. Muchos consultores SEO dicen que deben de colocar etiquetas para rankear mejor e indexar mas en los resultados, también podemos encontrar algunos plugins de WordPress para realizar esto.

Si están en lo cierto, tendrían que tener un efecto positivo para el posicionamiento que voy a desmontar en este post, ofreciendo algunas métricas de mi pagina web. Las etiquetas son pequeños textos que se colocan por defecto en el HTML de nuestro sitio web, ofreciendo una información semántica para los buscadores.

No obstante, sabemos que Google y otros buscadores ya no le da importancia a estos códigos HTML, los algoritmos evolucionan considerablemente todos los años.

Como consecuencia de estas evoluciones, Google puede leer y saber de que trata tu pagina web, sin poner dichas etiquetas dentro de tu sitio web. Pero es importante que sepas algo: no confundas SEO para blogs con el SEO para Yotube, ya que para este ultimo si tienen una importancia bastante positiva.

Aunque no entre dentro de las paginas web, debemos de conocer que el algoritmo que se utiliza para Youtube es totalmente diferente al que se usa para rastrear paginas web.

Para que entiendas esto, solo debes de hacer dos búsquedas exactas, “dentro de youtube y dentro de google”, si te fijas veras que no ofrecen los mismos resultados. Esto se produce por lo comentado, el algoritmo es completamente diferente y a su vez esta desarrollado para mostrar otro tipo de resultados.

Desventajas de poner etiquetas en WordPress

Ahora que sabes para que se utilizan las etiquetas, vamos a explicarle el por que no debe de poner etiquetas dentro de sus artículos.

Para conocer el motivo usted debe de conocer el link juice, este termino dentro del ámbito SEO significa, (la fuerza que traspasa su pagina web dentro de todas tus URLs. A modo de ejemplo, para que sea mas fácil de comprender imaginemos un trozo de pan, donde el trozo de pan es la fuerza de tu web.

Pues, cada vez que crea una nueva url dentro de tu web, esta reparte una miga de pan a dicha url (o lo que es lo mismo a un poco de fuerza).

Sabiendo esto, volveremos a entrar a las etiquetas, cada vez que se crea una nueva etiqueta dentro de nuestros post, tu web crea automáticamente una URL personalizada.

  • Del tipo: https://trabajonomada.com/etiqueta/por-que-no-poner-etiquetas.

Bueno dani, pero esa URL no es visible para los motores de búsqueda o al menos si lo tienes configurado para que no se muestre, (hay muchas personas que no configuran esto).

Pues déjame decirte otra cosa, aunque usted lo tenga configurado para que se muestren en los motores de búsqueda, tu web si que la reconoce y por lo tanto reparte una miga de pan.

Recuerda que por cada miga de pan repartida entre tus URLs tu pagina principal o money site pierde un poco de fuerza dentro del posicionamiento.

¿Empiezan a comprender por que es negativo poner etiquetas?, como vera cada vez que pongamos una nueva etiqueta vamos a repartir dicha fuerza por nuestras URLs.

Consideraciones de las etiquetas

No pienses que por tener mas etiquetas vas a rankear muchas mas palabras clave, para conseguir indexar muchas palabras clave suelo utilizar una herramienta bastante buena.

Y hay están mis datos, en tan solo 3 meses tengo indexadas mas de 1.200 palabras clave, la herramienta que suelo utilizar para la planificación de mis post es Answer the public.

Esta herramienta se utiliza para sacar palabras clave relevantes dentro de los términos que estemos intentando posicionar en los buscadores.

Con esta explicación, espero haberte dado un motivo para que te olvides de las etiquetas dentro de tus artículos, sinceramente no sirven para nada.

Por ultimo, no me gustaría dejar este post, sin mostrar ningún dato, por aquí les paso el posicionamiento web de una de mis palabras claves principales (ganar dinero desde casa).grafico-de-posiciones

¡Espero que te haya gustado!, nos vemos pronto.

¿Que son las etiquetas y por que dejar de usarlas en tus post?
5 (100%) 5 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Follow

About the Author

Daniel Blanco es el autor del blog Muy Blogger, le gusta compartir todo lo que aprende de forma libre, el único fin es ayudarte a ganar dinero desde casa a través del seo, paginas para ganar dinero o monetización. ¿Te ayudo a construir tu negocio y vivir como siempre has querido?.

(4) comments

Add Your Reply