Qué ver en San Sebastián: Descubre todo lo que puedes hacer en Donosti

Viajes

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

San Sebastián, también conocida como Donosti es una ciudad en la que perderse, no en vano ha sido elegida múltiples veces como “una de las playas más bonitas” o “una de las ciudades que merece la pena visitar” por lo que si tienes la ocasión de ir te aseguro que merece la pena.

En esta pequeña guía sobre cosas que ver en Donosti te voy a dejar los 10 mejores lugares de interés para ver en uno, dos o tres días ya que teniendo en cuenta que es una ciudad pequeña es muy factible compaginar tu viaje turístico con una escapada gastronómica en la provincia de los restaurantes con Estrella Michelín 🙂

que ver en san sebastian

Descubre qué ver en San Sebastián y planifica tu próxima visita 🙂

Qué playas ver en Donostia 

Al contrario de lo que pueda parecer por el “tiempo rebelde” que tenemos en Guipúzcoa tenemos varias de las mejores playas de España, en este post verás que no es necesario ir de Waynabox para disfrutar de un buen viaje.

Playa y bahía de La Concha

La playa de La Concha de Donosti recibió hace poco el premio a la mejor playa de Europa por lo que será el lugar ideal para poder disfrutar de un soleado fin de semana en la capital guipuzcoana.

Gracias a sus 1300 metros de longitud se ha ganado un hueco entre las playas urbanas más famosas del país y por eso cada vez más turistas deciden visitarla.

Playa de Ondarreta

La playa urbana de Ondarreta es otra de las joyas de la Bella Easo, situada en el barrio Antiguo es una playa que a pesar de no ser muy larga tiene una buena anchura que facilita que cada verano acudan un montón de visitantes.

En esta playa hay un tramo de la famosa barandilla de La Concha y además tiene unos jardines muy bonitos al lado, otro de los detalles que se ve es el Monte Igueldo.

Playa de La Zurriola

La Zurriola es la playa más juvenil de la ciudad, unido a que tiene muchos chiringuitos y una discoteca hace que suela estar frecuentada por muchos jóvenes que van allí a tomar el sol y disfrutar de un día de calor.

Por supuesto gracias a la última reforma también se ha convertido en una de las zonas surferas de referencia en la provincia junto con Zarautz.

Isla de Santa Clara

Una bonita isla visible desde la bahía de la Concha que a pesar de ser muy pequeña se llena cada día de turistas y locales que buscan tranquilidad y acudir a un lugar diferente pero lo que muchos no saben es que esta isla antes era un islote que se unía con el paseo.

A pesar de que no es la típica isla de Tailandia, cuenta con un embarcadero solo visible con la marea baja, un bar, socorrista y todas las comodidades que se pueden esperar de una playa; los barcos salen cada media hora así que tenlo en cuenta para tus planes 🙂

Museos, catedrales y monumentos de la capital de Guipúzcoa

Aquí encontrarás museos, catedrales, monumentos y cosas culturales que ver en San Sebastián, seguro que encuentras algo que te guste y que te apetezca visitar:

Basílica de Santa María

Se trata de nada más y nada menos que una basílica barroca de 1774 situada en la parte vieja, además de barroco también tiene detalles neoclásicos y góticos. Además su bonito pórtico se encuentra alineado con el Buen Pastor.

Merece la pena dejarse caer por allí aunque sea de camino a comer unos deliciosos pintxos en la parte vieja Donostiarra.

Catedral del Buen Pastor

Esta catedral es sin duda todo un icono eclesiástico de Donosti y de Guipúzcoa en general, es el edificio religioso más grande y fue creado en el siglo XIX utilizando un estilo neogótico.

Un lugar que te gustará ver seas religioso o no, merece la pena admirar la construcción y pasearse por la zona centro de la ciudad.

Palacio Miramar

También conocido como Palacio municipal de Miramar o Palacio Real es otro de los iconos de esta bella ciudad, fue construido en 1893 como encargo de la Casa Real.

Sin lugar a dudas es el edificio con mejores vistas de la ciudad y sus jardines exteriores se llenan cada día de gente que va allí a descansar o a tomar el sol.

TIP PRO: Si subes un poco más arriba tienes un lugar con aún mejores vistas y unos bancos que son súper bonitos al atardecer ¡No te lo pierdas! 🙂

Aquarium

El Aquarium es otro rincón especial, un excelente plan que hacer en San Sebastián ya que podrás disfrutar tanto con niños como con adultos porque ¿A quién no le gusta ver tiburones y otros tipos de pez?

Se encuentra en Sagües y se puede acceder tanto desde el puerto como desde el Paseo Nuevo, desde este último suele haber aparcamiento a no ser que haga demasiado buen tiempo.

Peine del viento

Quizá el monumento más representativo de la ciudad, el peine del viento está situado en la esquina de la playa Ondarreta y al lado del club de tenis.

Se puede acceder en coche sobretodo de noche y es un lugar al que merece la pena ir al menos para ver el Peine, después siempre podréis tomar algo en los restaurantes de al lado.

Montañas y parques de Donostia

Si hay algo que se percibe desde nada más entrar a Gipuzkoa es su naturaleza, que envuelve la provincia como un manto verde que tanto gusta y sorprende tanto a propios como a extraños. Te dejo los mejores lugares de montaña que ver en Guipúzcoa:

Monte Igueldo

El Monte Igueldo además de ser uno de los lugares con mejores panorámicas de la ciudad es también un pequeño parque de atracciones, y aunque esto último no es motivo suficiente para ir merece la pena contemplar la ciudad desde allí tanto de día como de noche.

Monte Urgull

Se trata de la montaña situada en el centro de la ciudad entre la parte vieja y el paseo nuevo, es un excelente parque urbano que a pesar de que antaño sirvió de fuerte en la guerra ahora es un lugar de paz y tranquilidad con unas vistas geniales.

Un buen lugar desde el que sacar fotografías de la bonita costa Donostiarra.

Monte Ulía

El Monte Ulia es un parque natural protegido que cuenta con unos excelentes acantilados, vegetación y por supuesto unas excelentes vistas a la Zurriola y a una parte de la ciudad.

Una zona interesante a la que se puede ir tanto en coche como a pie, merece la pena echarle un ojo y además tomar algo en el restaurante de arriba del todo.

TIP PRO: Si aparcas en el aparcamiento de un restaurante de camino podrás sacar las mejores fotos de la ciudad 🙂

Parque Aiete

Un lugar emblemático que destaca tanto por sus zonas ajardinadas como por el famoso palacio de Aiete, durante mucho tiempo fue residencia de familias aristocráticas del país y sin duda conserva el encanto intacto.

Parque Cristina Enea

El parque de Cristina Enea es otra parada obligada para todos los que les gusten los jardines ingleses, este perteneció al Duque de Mandas que lo mandó construir y lo donó al ayuntamiento tras su muerte con la condición de que no se edificase.

Sin duda un bonito lugar en el que descansar un poco en la hierba admirando tanto el palacio del duque como los pavos reales que hay alrededor.

¿Y los alrededores de San Sebastián? ¿Hay algo interesante?

Pues la verdad es que si, cerca de Donosti hay mil lugares de interés que merece la pena visitar. Y es que el turismo en San Sebastián y alrededores es algo que de verdad engancha y prueba de ello son los bonitos pueblos de la costa del cantábrico.

  • Costa Vasca: Zarautz, Zumaia, Getaria, Hondarribia, San Juan de Gaztelugatxe
  • Costa Francesa: Hendaya, Biarritz, San Juan de Luz
  • Interior: Tolosa, Vitoria, Bilbao

Esto desde luego no sería posible si tu intención es saber qué ver en San Sebastián en un día pero si por casualidad te da por quedarte una semana o más es un recorrido ideal que te encantará!

Espero que la guía de viajes sobre qué sitios visitar en Donostia San Sebastián te haya ayudado y que te anime a venirte al paraíso del norte 🙂

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Qué ver en San Sebastián: Descubre todo lo que puedes hacer en Donosti
5 (100%) 8 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.