La venta de leads, vende local desde cualquier sitio

Blogging

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

El post de hoy esta relacionado con la generación de leads para su posterior venta, en él aprenderemos el significado de lead así que al acabar sabremos como conseguirlos y venderlos.

Este modelo de negocio es muy interesante porque aún no está tan explotado por los pequeños marketers como Adsense y similares, así que estate atento que seguro que sacas algo interesante 🙂

Además el que llegue al final se va a encontrar con una conclusión que he sacado de mi último post y una recomendación para todos los que uséis WordPress, así que no te lo pierdas!

significado lead

Significado y qué es un lead

La base de cualquier negocio rentable es conseguir leads, cuantos más mejor ¿Pero qué es un lead en marketing que tanto se oye por ahí?

Vayamos a la traducción literal del inglés al castellano: lead significa liderar pero no es la traducción que nos interesa, el verdadero significado de leads en marketing es que un cliente nos deje su contacto debido al interés por uno de nuestros productos.

Imagina que vendes diseños de páginas web y que derrepente te llega un correo de un visitante mostrando su interés y solicitando más información o directamente la compra, eso es captar leads.

Cabe destacar que hay diferentes tipos de leads y que no todos los leads terminan en compra, ojalá, pero todo esto lo vamos a ir viendo en el artículo.

¿Verdad que después de saber lo que es un lead te han entrado ganas de recibir muchos? Te lo dije, son geniales pero veamos de nuevo el resumen:

Un lead es un interés de compra de alguien X por un producto Y, es decir, cada vez que un cliente se interesa por alguno de tus productos estás consiguiendo un lead.

Las ventajas de un lead frente a una visita orgánica normal son claras:

  • Ese cliente está interesado en nuestro producto
  • El cliente deja sus datos para que le contactemos
  • Hay diferentes variantes: lead de pago o gratuito
  • Los leads se pueden vender, similar al marketing de afiliados

Es posible que también hayas trabajado con plataformas que te venden o regalan leads como por ejemplo guiaimprentas.com en el sector de la impresión o más conocida y a nivel empresarial Rastreator.

Ahora se que estás deseando aprender como conseguir leads así que vamos a ver como podemos hacerlo.

Como conseguir leads

Aquí la calidad es importante, no nos sirve captar leads que no conviertan porque lo que queremos es conseguir leads de calidad en los que el cliente esté dispuesto a comprar.

Para que los leads sean de calidad deberemos hacer una buena landing page en la que mostraremos todas las dudas que puedan surgir al cliente ya que una consulta sobre algo que no aparece en la web no puede ser considerado como captar un lead.

Obviamente no todos los leads se convierten en venta, sería imposible, pero si que nos interesa tener una conversión de entre 5-10% así que vamos a ponernos manos a la obra.

Con un formulario de contacto

Esta es la formula clásica y la que yo utilizo en mis nichos de venta de leads, es muy sencillo de aplicar ya que con el plugin contact form 7 por ejemplo podremos crear un formulario en segundos.

Conviene pedir los datos que nos interesan como correo electrónico, un teléfono de contacto y por último la descripción de las preguntas o lo que ellos mismos necesiten.

Con esta forma he conseguido sacar algún lead interesante relacionados con el posicionamiento web y el diseño web.

Con un teléfono

Si no tienes problema con que te llamen y tienes un pitch aprendido puede ser una buena idea atender al teléfono ya que es más efectivo que el formulario y puede que sean más impulsivos si logras convencerles.

La pega es que tendremos que dar nuestro número o al menos estar disponibles para recibir llamadas.

Redirección

Si tienes confianza ciega o al menos un buen programa que mida las analíticas de clicks a un sitio web puedes usar esta opción, se trata de redirigir directamente a la página del cliente al que le vas a vender los leads para que de ese modo puedas cobrar una comisión del mismo modo que el marketing de afiliados.

que es un lead

Ganar dinero con la venta de leads

Desde el principio del artículo os he dicho que vamos a ganar dinero con nuestro blog vendiendo interés de compra y no os he mentido, en este punto veremos los tipos de leads que tenemos y con cual nos vamos a quedar en esta ocasión aunque cualquiera de las tres opciones son buenas.

Tipos de leads

En un lead podemos estar en cualquiera de las tres posiciones:

  1. Interesado en un producto
  2. Vendedor del lead
  3. Comprador del lead

En esta ocasión vamos a ponernos en el tercer caso, nos vamos a poner el traje de vendedores de leads.

Como monetizarlos

Imagina que tu tío se dedica a instalar aire acondicionado en Sevilla, tú con tu excelente visión de negociante le creas una web en la que ofreces el servicio y logras posicionarla en primer lugar para “aire acondicionado sevilla” con 390 búsquedas mensuales de media.

Seguro que van a llegar muchos deseando comprar un aire acondicionado para aguantar el verano de Sevilla, tú ante esto puedes hacer lo siguiente:

  • Regalarle los leads y que tu tío te regale una PlayStation 4 para tu cumpleaños
  • Alquilarle la web a un precio fijo a cambio de todos los leads
  • Cobrar a tu tío por cada lead que se genere

¿Vas pillando por donde vamos? Creo que es un buen comienzo para todo el que quiera empezar a posicionar proyectos y generar ingresos.

Pensarás que esto no es nuevo, y tienes toda la razón, pero me parece que no estaba planteado de este modo tan simple hasta ahora, atacando mini nichos locales en los que es más fácil destacar, te ayudará mucho este post sobre cómo aparecer en Google Maps.

Hasta ahora lo más parecido que he visto ha sido en temática cerrajeros, pero no en los demás nichos.

Se que en internet hay otros post en los que nos invitan a probarlo con vídeos y también tenemos unas clases de Chuiso en TP, pero sinceramente no creo que un vídeo sobre un taller mecánico o similar tenga el mismo ctr que una web.

Preparar una web para vender leads

Generalmente la teoría es muy sencilla, lo realmente difícil es aplicarla y tener éxito.

En mi opinión en este caso es más importante pasar tiempo en seleccionar el nicho adecuado que en trabajar una bonita web, ya que para que sea rentable nuestro tiempo de trabajo debe ser bajo.

Seleccionar un nicho

Esta es la parte más importante de todo el negocio, de ella dependerá el éxito o el fracaso del proyecto.

Mi estrategia por el momento ha sido centrarme en ciudades de tamaño medio como puede ser León, Salamanca o Valladolid y buscar profesiones o servicios con poca presencia en internet.

Creo que ahí hay muchas oportunidades que pueden llegar a ser bastante rentables, solo se trata de buscar hasta encontrar un micro nicho rentable.

Es difícil que con una web ganemos un sueldo mínimo de España, yo diría que imposible, pero se trata de hacer muchos pocos para crearnos un pequeño sueldo, todo se trata de pequeñas victorias.

Déjales a los cracks del post pasado que se peleen por “cerrajeros madrid” o “cerrajeros barcelona”, nosotros nos centramos en ir pulgada a pulgada, buscar océanos azules con menor competencia.

Trabajar la web

Esto es lo que menos tiempo me toma, no pierdo más de 2-3 horas en crear una landing informativa con mi teléfono bien grande y con al menos 1.500 palabras de texto de calidad.

Con esto vuestra página ya será superior en calidad y contenido a la mayoría de la competencia, ahora solo os quedará posicionarla con enlaces de calidad.

Para posicionar la web lo que he hecho con las últimas ha sido replicar los enlaces de la competencia e incluir otros tantos, el resultado ha sido muy bueno ya que como digo en el punto anterior hay perlas que podemos destapar.

Buscar a quien vender los leads

Esta parte será quizá la más sencilla pero en la que más gente falle y abandone.

Creo que hay ciertos sectores en los que puede ser sencillo posicionarse pero no tanto venderlo al cliente final.

En ese caso recomiendo hacer la venta de leads ya que de ese modo les costará menos empezar a ver los resultados y a nosotros nos dará igual.

Mi forma de trabajar hasta ahora ha sido posicionar un nicho en primera página y dejar mis datos para que contacten conmigo, una vez tengo el primer lead busco empresas del sector que puedan interesarse por comprarme los leads futuros y le explico todo, si le veo indeciso le regalo el primer lead.

Este ha sido el procedimiento que he utilizado en los dos nichos que tengo posicionados de este modo, tengo varios más que van en camino.

Conclusión sobre captar leads

Espero que este post te haya gustado y por supuesto espero que te animes a crear tu pequeño primer proyecto de prueba y generes los primeros euros vendiendo leads.

Si lo intentas y no lo consigues te recomiendo una cosa, vuelve a intentarlo!

Las cosas no salen a la primera nunca o casi nunca, así que ya sabes…dale caña!

Espero tus comentarios diciéndome tus opiniones sobre el método y sobre todo sobre la reflexión de aquí abajo.

Un abrazo 🙂

Los famosos han muerto

Fran no seas tétrico…tienes razón, tampoco hay que ponerse agresivo.

¿Cual es el motivo de esta frase? Te lo explico!

Personalmente, cada vez me importa menos que George Clooney me recomiende una cafetera, y lo peor es que creo que a ti también.

Creo que cualquier persona que se plantee comprar una cafetera de cápsulas prefiere confiar en Jose María y su comparador.

Eso está claro Fran, pero ¿donde quieres llegar?

Muy sencillo, vivimos en un momento en el que “cualquier” persona puede aprender casi todo de manera gratuita y compartirlo con los demás.

Puede convertirse en una referencia en un nicho concreto, ya no hace falta salir en la televisión o escribir un bestseller de millones de ventas.

Puede que tú seas el próximo influencer gracias a internet y desde tu propia casa.

En cuanto a los beneficios que te puede traer son muchos:

  • Vivir de tu blog como una referencia de viajes como Antonio G
  • Obtener el reconocimiento de miles de personas como Ángel Alegre
  • Crear tu propio curso de monetización como Álvaro (Chuiso)

Estos tres grandes cracks y referentes no eran muy diferentes a como eres tú, piénsalo 🙂

¿Quieres tu web como un rayo?

Si tu también estás acostumbrado a medir el tiempo de carga de tu web WordPress con un calendario y crees que es algo que no puedes cambiar tengo un buen plugin que te ayudará a mejorar.

Todos sabemos que la mejor forma de agilizar una web es renunciar a los plugins y widgets, pero es que a mi me encantan…me pongo a investigar y siempre encuentro alguno nuevo muy interesante.

Por supuesto otra opción es trabajar el código para incluir las utilidades de un plugin en concreto o para bajar las request, pero no todos sabemos o podemos invertir dinero en ello.

Para eso tenemos el plugin que os traigo hoy, su nombre es WP Fastest Cache y lo recomendaron en Teamplatino.

Este plugin va a optimizar vuestra web y hacerla más bonita de cara a G, pero no sirve de nada que os lo diga:

Ganar dinero en internetEsta captura corresponde al antes de un pequeño ecommerce que tenía un poco abandonado, como veis es lamentable jeje 🙁

Ganar dinero con un blog

Justo un minuto después de instalar el plugin este es el resultado, ¿qué os parece?

Creo que a pesar de que hay que seguir mejorando el Pagespeed y el Yslow ha sido un cambio que va a repercutir en Google y más importante, en los visitantes.

Si os interesa probarlo esta es su página en la que encontraréis información y su precio…¿quien ha hablado de pagar?

Tenéis disponible la versión gratuita que es con la que he logrado estos cambios 🙂

Espero que os vaya tan bien como a mi, me contáis…

La venta de leads, vende local desde cualquier sitio
4.5 (90%) 10 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(6) comments

Add Your Reply