Booking afiliados: Cómo ganar dinero con el programa de afiliación

Blogging

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Como siempre digo ya no hay excusa a la hora de monetizar una página web, hay miles de opciones disponibles y una de ellas es el programa de Booking afiliados, especialmente interesante si hablamos de ganar dinero con un blog de viajes.

En este artículo te voy a contar todas las ideas que tengo y que he probado para ganar dinero con Booking para que tú puedas replicarlas y empezar a monetizar tu página web de formas sencilla con el marketing de afiliación.

ganar dinero con booking afiliados

Monetiza tu blog o página web con el programa de Booking afiliados

Qué es el programa de afiliados de Booking

En mi blog ya he hablado sobre el modelo de monetización de los afiliados, por ejemplo hemos tratado el caso de Amazon afiliados y seguramente en el futuro también hable sobre otras plataformas de afiliación.

Al igual que el resto de plataformas en afiliados de Booking tu objetivo será enviar la mayor cantidad de tráfico cualificado que puedas haciendo que convierta la mayor parte de usuarios que envíes ¿Por qué? Ahora te lo cuento.

Cómo funciona

La idea del programa es que promociones los hoteles y otros alojamientos que tienen en Booking a través de tu página web de modo que tus usuarios pulsen tus links y por supuesto hagan reservas con tu enlace de afiliado ya que de ese modo te llevarás una comisión.

La verdad es que es un modelo cómodo porque una vez posicionas un artículo tienes barra libre de comisiones, es por eso que me gusta bastante y lo suelo utilizar en mis proyectos.

Porcentaje de comisión de Booking

La comisión de afiliados de Booking no es que sea muy alta ya que es el 25% de su comisión. En principio tengo entendido que ellos se llevan aproximadamente un 10% por cada reserva por lo que no es que sea demasiado pero algo es algo ¿No?

El único problema que le veo al programa de Booking afiliados es que el cobro se hace entre 30 y 60 días después de que el cliente complete su estancia, además el pago mínimo es de 100 euros.

Cómo acceder al programa de afiliados

Registrarse es muy sencillo, incluso cumplir con los requisitos era fácil pero hace unos meses endurecieron sus condiciones y ya no aceptan a cualquier tipo de blog.

Requisitos

Lo bueno de darte de alta en Booking es que tienes a tu disposición un montón de hoteles, diría que tendrás todos los que tú quieras, pero esto también hace que tengan que restringir la entrada a nuevos afiliados:

  • Contenido de calidad
  • Proyectos online de temática viajes
  • Puedes ser agencia de viajes on y offline
  • Blog que ellos estimen de calidad

Registro

¡Verás qué fácil es el registro en los afiliados de Booking!

Si crees que cumples con las condiciones puede que registrarte sea una buena idea, para hacerlo solo tienes que seguir los siguientes pasos a través del enlace.

  1. Rellenas la información del formulario de registro
  2. Añades la etiqueta html para demostrar la autoría de la web
  3. Esperas a que revisen tu web y recibirás un email de confimación
  4. YA ERES UN AFILIADO DE BOOKING!! Ahora te tocará construir los enlaces

No lo he explicado demasiado porque es muy sencillo pero si durante el proceso tienes cualquier duda te puedes poner en contacto conmigo a través de los comentarios y te ayudo 🙂

Ideas para ganar dinero con Booking afiliados

Aquí como siempre lo que cuenta es tu imaginación, sería genial que dejases por malas estas ideas porque tienes otras nuevas así que como consejo te diré que las revises solo para inspirarte un poco ¿OK? 🙂

Blog de viajes

Aquí entraría el clásico blog de viajes monetizado con Amazon, productos digitales o cualquier otro modelo de monetización de blogs; personalmente pienso que con las guías de destinos turísticos también se puede ofrecer los mejores hoteles, alquileres de coches…sacando una jugosa comisión en todos ellos.

He oído a muchos amigos con blogs de viajes quejarse de lo difícil que es monetizar esta temática pero la verdad es que es por culpa de la competencia ya que seguramente sea de los micronichos más monetizables.

Webs de hoteles

Otra buenísima opción puede ser la de crear un directorio de hoteles de una localidad o incluso de una región. Imagina que consigues posicionar las palabras hoteles en Hondarribia, hoteles en Tolosa…¿No sería genial?

Acabarías recibiendo una buena cantidad de ingresos cada mes gracias a tus visitas orgánicas. En caso de que el SEO no sea una opción quizá este modelo no sea el mejor pero tú tienes que verlo 🙂

Webs sobre ciudades

Si tienes una web sobre una ciudad puede que Booking afiliados sea interesante para ti, podrás crear un post del estilo “10 cosas esenciales que ver en Donostia” y captar todo el tráfico que llegue para que pasen por caja en Booking.

La verdad es que es un modelo al que se le puede sacar mucha punta y con el que puedes hacer mucho dinero a poco que tu ciudad sea un poco turística, además no es necesario que sea solo para la tuya ya que si por ejemplo una te va bien puedes hacer más replicando el modelo.

Alternativas a Booking affiliate

Como sabrás la vida es elegir, y en este caso no es diferente porque tendrás que elegir la plataforma con la que piensas monetizar tu web. Si estás en el sector de los viajes tienes suerte porque tienes varias, te las dejo aquí:

  1. Agoda afiliados
  2. Afiliados TripAdvisor
  3. Viajar.com
  4. Expedia
  5. Viajes el Corte Inglés

Para terminar te diré que a pesar de que considero que los afiliados de Booking son un modelo excelente a la hora de ganar dinero con una web pienso que en este caso serán un modelo complementario para la mayoría de blogs.

Como en todos los negocios rentables es necesario contar con un montón de tráfico para acabar ganando un buen dinero a largo plazo y de manera sostenida, de todos modos te animo a que lo pruebes y me cuentes tus impresiones.

Es tu turno, te toca contarme lo que te ha parecido el post ¿Has probado el programa de Booking afiliados? ¿Utilizas alguna otra plataforma alternativa? ¿Algo que me quieras contar? ¡Te espero en los comentarios!

Nos vemos en el siguiente post, un abrazo 🙂

Booking afiliados: Cómo ganar dinero con el programa de afiliación
4.4 (88%) 15 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(14) comments

Add Your Reply