Infoproductos: Cómo vender productos digitales en tu blog

Blogging

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

No hay que ser un gurú de los negocios por internet para darse cuenta que los infoproductos están de moda, sin ir más lejos son hoy en día el modelo de monetización más utilizado por bloggers principiantes y expertos.

En este post hablaré sobre estos productos digitales y te contaré todo sobre ellos, desde qué son hasta cómo puedes venderlos de forma adecuada paso por paso. En definitiva, la mejor guía de cómo vender tu infoproducto en 2017.

vender infoproductos

¡Descubre cómo vender infoproductos en un solo post!

Qué es un infoproducto online

Había que empezar por aquí, no cabe duda que mucho se ha hablado sobre los productos digitales pero seguro que aún queda gente que no sepa lo que son, ¿Tú ya lo sabes? Entonces te recomiendo que pases al siguiente punto, sino quédate un poco más.

Un infoproducto no es más que un curso online sobre una temática concreta, por ejemplo un curso sobre cómo hacer un blog de éxito u otro sobre cómo posicionar una página web en Google, al fin y al cabo algo sobre lo que tu audiencia quiera contenido.

En los siguientes puntos veremos diferentes tipos de infoproductos pero antes ¿De verdad se puede ganar dinero con un producto digital? ¡Veámoslo!

¿De verdad funcionan?

La respuesta simple es que si, pero la compleja es que depende.

Este tipo de productos virtuales necesitan una gran comunidad para llegar a venderlos, si tu blog no tiene visibilidad y no te conoce nadie es muy difícil que llegues a ganar dinero con infoproductos.

Esto es algo que no se lee en la mayoría de blogs ya que todos cuentan todo el montón de dinero que ganan con solo vender sus cursos online e invitando a todos a emularles, pero la realidad es que lo único que consiguen es engañar a los bloggers novatos.

Cada vez veo más blogs nuevos vendiendo infoproductos, ayudando a un grupo concreto de emprendedores…¿Acaso no nos damos cuenta de que lo que ha conseguido un blog no tiene porqué ser igual para el tuyo?

Innova, consigue visibilidad y venderás.

Tipos de infoproductos digitales

Al fin y al cabo hay muchas formas de transferir conocimiento, pero aquí solo te voy a mencionar las más comunes ¿Echas en falta alguna otra? Puedes contarla en los comentarios al final del post.

Formato ebook

Crear un libro digital es una de las mejores ideas a la hora de hacer tu infoproducto, solo tendrás que crear un ebook de forma sencilla con un programa como Word para después pasar a hacer la maquetación y demás.

Es una de las formas más sencillas para crear tu curso digital y por supuesto la más rápida, no hay duda de que también suelen ser más económicos pero ¿Y si consigues vender un montón de ellos? Recomiendo mucho empezar con este tipo de producto digital educativo.

Vídeo cursos

Estos ya tienen muchísimo más trabajo, la realidad es que crear un vídeocurso suele llevar muchísimo tiempo y a pesar de que pueden ser mucho más rentables la realidad es que son una apuesta arriesgada para crear el primero pero pueden ser uno de los negocios más rentables.

Te recomiendo que primero empieces con un ebook y en caso de que vaya bien ya te pases al siguiente escalón que son los vídeos.

Mentoría + curso

Esta opción es genial, puedes ofrecer un vídeo curso a un precio y subirlo un poco más en caso de requerir una mentoría. Es muy buena idea y suele funcionar muy bien ya que según la temática puede ser más que necesaria una hora de consultoría extra.

Audiolibros

Crear un audiolibro no es algo muy común en nuestro país pero no hay más que ver los podcaster del idioma anglosajón para darse cuenta de que representan una excelente oportunidad, no obstante aún no te los recomiendo ya que no están del todo maduros.

Otros formatos

Como te decía, hay muchísimas formas de dar valor a tus cursos en línea, no es importante si es en papel, en un libro digital o en vídeo. Tú decides cómo quieres aportar valor a todos tus clientes y la verdad es que cuanto más innoves más opciones de éxito tendrás.

Ideas para crear productos digitales

Conseguir ideas de productos digitales para vender en internet es lo más importante ¿Sabes ya la temática sobre la que va a tratar tu infoproducto? Pues en caso de que no, ¡Ponte en marcha con este punto!

Infoproductos más vendidos

Este punto es doblemente interesante, el primero es porque si un producto digital funciona puede ser buena idea venderlo como afiliado, y la segunda es porque si tiene audiencia y crees que es mejorable tú mismo puedes idear la forma de superarlo y venderlo.

Para esto puedes recurrir a listas de mejores infoproductos sobre un tema concreto o directamente revisar en blogs de éxito del mercado inglés.

¿Qué necesita tu audiencia? ¡Pregúntalo!

Otra buenísima idea es enviar un correo a tu lista preguntando sobre qué les gustaría aprender, qué les preocupa o porqué leen tu blog.

Con sus respuestas podrás crear un infoproducto súper rentable que de solución a todos sus problemas o a uno en concreto ¿No es una forma genial de hacer tu estudio de mercado?

Investigando necesidades

Son muchas las formas de investigar las necesidades, y sin duda mi favorita es el Keyword Planner de Google. Gracias a él podrás ver cuales son las búsquedas de diferentes preguntas.

  • Cómo ganar dinero con un blog – 1.300 búsquedas al mes
  • Cómo ganar dinero con Facebook – 320 búsquedas al mes

Aquí tienes dos ejemplos, si hay 1.300 personas buscando cómo ganar dinero con su blog ¿No crees que podrías crear un infoproducto relacionado con esto?

Cómo vender infoproductos en internet

Tal y como hemos dicho los infoproductos están muy de moda, por eso hay un montón de plataformas dedicadas a la venta de productos digitales.

Plataformas externas

Es la forma de vender productos digitales de forma automática, este tipo de intermediarios se encargan de almacenar tus infoproductos para que una vez alguien los compre enviarlos al cliente final y hacer el cargo.

La verdad es que son súper útiles, yo por ejemplo siempre cuento con SendOwl porque funciona genial y se adapta muy bien con Active Campaign. No obstante puedes elegir entre las muchas que hay disponibles a día de hoy y quedarte con la que más te guste.

Vender productos digitales con WordPress

Woocommerce es un excelente plugin que te permitirá conectar tu infoproducto con tu blog, gracias a él podrás poner a la venta tu ebook o vídeo en forma de producto y enviarlo nada más hagan la compra mediante Paypal, Stripe o tarjeta bancaria.

Vender con Paypal

Esta es una forma un poco rudimentaria, más teniendo en cuenta que las plataformas automatizadas apenas requieren una inversión de 10-15 euros al mes. Personalmente no lo utilizaría pero en caso de querer solo haría falta crear un botón de compra y configurarlo con tu herramienta de email marketing.

Tienda de productos digitales

Ya hay varias tiendas exclusivamente dedicadas a la venta de productos digitales y tú puedes colocar los tuyos allí, te recomiendo que eches un vistazo a todas para elegir las mejores condiciones. Aquí te dejo varios ejemplos:

Aquí tienes varios ejemplos donde vender infoproductos, pero por supuesto echa un vistazo a otras para conseguir nuevas plataformas.

¿Qué opinas sobre vender productos digitales?

Sin duda son una buena idea pero recomiendo que no sea el primer modelo de monetización, en mi opinión es mejor empezar a ofrecer valor con la afiliación o similar e ir creando una buena lista de correo. Lo mejor de estos productos es venderlos sin tocar nada y para eso es necesario trabajar la comunidad.

Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y que hayas aprendido a crear y vender infoproductos para ganar pasta con tu proyecto online. Ahora te toca a ti, ¿Qué te ha parecido el post? ¿Ya estás vendiendo productos digitales o aún no te has metido en ellos? Cuéntamelo en los comentarios.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Infoproductos: Cómo vender productos digitales en tu blog
4.7 (93.33%) 3 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.