Como vivir de internet gracias a tus negocios online

Blogging

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Vivir de internet es posible y con cada nuevo caso de estudio que hago tengo más claro que todos los negocios en internet que funcionan tienen varias cosas en común.

En el post de hoy me gustaría abordar el tema de cómo vivir de internet pero quizá desde un punto menos técnico al que suelo acostumbrar, en mi blog hay ya suficientes post técnicos que mencionaré al final del post como recursos.

Si tú también quieres aprender a vivir una vida diferente gracias al mundo online seguro que te interesa, te espero al final del post para ver qué te ha parecido 🙂

vivir de internet

Por qué quieres vivir de internet

El primer paso es preguntarte cuales son los motivos que te impulsan a querer vivir de internet porque lógicamente todos los sueños empiezan por un “porqué”.

Una vez encuentres el tuyo será mucho más sencillo avanzar y te parecerá que el resto del camino empieza a aparecer delante de ti.

Personalmente te puedo decir cuales son los motivos que me impulsan a mi, pero recuerda que quizá no tengan nada que ver con los tuyos:

  1. Libertad para trabajar desde donde quiero y más o menos en el horario que me gusta
  2. Disfrutar de hacer lo que realmente me gusta cada día
  3. Conocer gente increíble con los mismos gustos y con ideas afines a mi
  4. Trabajar en un sector con futuro y crear marca personal en un área más o menos nueva

Quizá eres algo menos abstracto, que es como yo era antes, y prefieres no prestar atención a estos aspectos tan poco tangibles pero te recomiendo que lo hagas, incluso quizá pueda ser una buena idea hacer un FODA personal con el que sacar información. A veces ayuda mucho para conocer tu situación inicial.

Como puedo vivir de internet

Considero que cualquier persona puede vivir de internet sin importar si es ingeniero informático o si ha trabajado toda su vida como profesor de matemáticas.

La parte técnica no va a ser problema para nadie ya que se aprende enseguida, lo que si es más difícil es preparar una mentalidad ganadora.

Mentalidad

En mi opinión y también en la de muchos amigos con negocios en internet la mentalidad es la parte más importante de cualquier negocio sin importar si es offline u online.

En este apartado de la mentalidad destaco los siguientes puntos ¿Te ves reflejado en alguno?

Eterno estudiante

He visto mucha gente que se dedica a prepararse tanto que nunca sale a la acción, esto puede sonarte un poco raro pero creo que es bastante común.

Hay personas que tienen miedo a la práctica porque nunca se ven preparados, esto es un serio problema teniendo en cuenta que la práctica es la parte más importante del aprendizaje.

En el caso de los negocios online creo que es genial contar con una buena formación de base pero haciendo cosas por nuestra cuenta desde un principio para lograr vivir de internet.

Miedo a estar solo

Otro problema muy común es el miedo a hacer las cosas solos, siempre buscamos un socio en el que apoyarnos sin importar lo que nos aporta.

Un socio en mi opinión es una carga, solo que si eliges a tu socio porque tiene capacidades que a ti te faltan es carga positiva y en caso de que lo elijas sin importar lo que aporta es negativa.

Dificultad para centrarte

Centrarse en algo es la base de todo éxito, yo al menos no conozco ningún caso en el que alguien haya logrado ser un crack en todo.

Muchos piensan que para tener un negocio online tienen que aprender a programar, posicionamiento web, diseño gráfico, tráfico de pago…no, todo se puede subcontratar, tú ocúpate de lo que más puedes aportar.

“Aprendiz de todo y maestro de nada” no será generalmente la forma de conseguir lo que te propones!

Pesimista ante todo

Vivir de internet tiene sus momentos buenos y malos, sobretodo cuando Google te pega un azote y te manda al infierno.

Nadie puede estar siempre en lo alto de la ola, hay veces que estarás arriba haciendo un trucazo de surf y otras veces te tocará tragar arena pero lo importante es que sepas verle el lado bueno y seguir peleando.

Que viva la procrastinación

Este es mi punto, a mi se me da muy bien procrastinar y es algo que llevo tiempo intentando cambiar.

Soy un especialista en aplazar los puntos importantes del día para ocuparme de tareas que no tienen ningún tipo de prisa.

¿Tú también eres un procrastinador? Entonces te vendrá bien leer mi post sobre procrastinar 🙂

Modelos de negocio

Entre los muchos modelos de negocio que hay para conseguir vivir de internet me gusta dividirlos en dos, ventas y publicidad.

A mi juicio estos dos son los modelos predominantes y que engloban las múltiples formas de monetización como el marketing de afiliación o las tiendas online.

No voy a argumentar cual es el mejor modelo porque no viene al caso, además, lo que para mi es mejor quizá para ti es una pérdida de tiempo y viceversa.

Vivir de ventas en internet

Para vivir de las ventas de internet tenemos dos ejemplos claros, uno sería el ecommerce en el que se pueden vender productos tanto físicos como digitales y otro la venta de leads.

He utilizado las dos formas de monetizar una web y me encantan las dos, creo que gracias a ellas yo soy más de ventas que de publicidad 🙂

Vivir de publicidad

En la publicidad voy a englobar los ingresos generados con Adsense, marketing de afiliados y venta privada de espacios de publicidad en todos los tipos de blog.

Este punto siempre se me ha dado peor que el ecommerce quizá porque le he dedicado menos tiempo o porque no he sabido elegir bien las keywords.

Tengo varios micronichos monetizados con afiliados que me funcionan bastante bien y no me quejo pero por ejemplo en Adsense mis ganancias mensuales son de unos 10 euros al mes jejeje

Lo tengo puesto solo en una web y aparte de que no me he molestado en optimizarlo no me acaba de gustar mucho pero creo que si tienes tráfico es una buena opción 🙂

Vivir de la afiliación

Este modelo es uno de mis favoritos, ya te lo he dicho bastantes veces ¿No? Los motivos son simples, me gusta ganar dinero en automático porque creo que es una excelente forma para vivir de internet.

Mientras tus activos de internet van generando ingresos para ti de manera automática y sin tu presencia tú vas creando nuevas fuentes de ingresos ¿No es genial? A mi me parece que si!

Para la afiliación dispones de mil alternativas, desde la mega empresa Amazon hasta las páginas de venta de cursos online: lo tienes todo.

Vender leads

La venta de leads también funciona genial, se trata de captar intereses de compra para vender a un tercero, es decir, tú captas los datos de contacto de personas interesadas en un producto o servicio y después se lo vendes a empresas del sector.

Si estás interesado en saber cómo vivir de internet estoy seguro de que en mi blog encontrarás información que te puede ayudar, echa un ojo a mi blog!

Innovando con otros modelos

Tanto en internet como en el resto de negocios hay algo importante: la innovación.

Un ejemplo claro es el de ofrecer un servicio que antes no existía como por ejemplo este de un amigo, un tipster de apuestas deportivas gestionado a través de un blog ¿Qué te parece? 🙂

Si eres capaz de crear nuevos modelos de negocio será más sencillo que puedas triunfar ya que el segundón lo tiene más complicado. Personalmente me gusta innovar y creo que a largo plazo es una buena idea ¿Te sumas al carro de las ideas diferentes?

Ejemplos de proyectos para conseguir vivir de internet

Sin duda el tipo de proyecto al que te metas va a marcar la diferencia en cuanto a la dificultad para vivir de internet. Personalmente te puedo asegurar que se puede conseguir pero también te digo que no va a ser un camino de rosas.

Vivir de internet es un camino de resistencia y si quieres llegar al final de la carrera con la lección aprendida y a recoger beneficios vas a tener que centrarte.

Aquí te dejo varios ejemplos de proyectos con los que generar ingresos online para que veas que no solo se puede vivir en internet gracias a un blog:

Nichos monetizados

Me encanta este tipo de microemprendimientos rentables, son de lejos una de mis formas favoritas para ganar dinero online y sin duda te las recomiendo porque pienso que son una buena opción.

No me suele gustar hablar desde la falta de experiencia porque considero que eso lo notáis los lectores, por eso te recomiendo algo que yo he probado y que de hecho utilizo mucho en estos momentos.

A grosso modo se trata de un blog con una temática muy definida y con un interés notable, la idea es crear el mejor portal de información de todo internet para después monetizar tus visitas con Adsense, afiliados o similar ¿Qué te parece? 🙂

Tiendas de venta

Pues si, en internet también se puede vivir de las ventas y de hecho son uno de los modelos más utilizados sobretodo por grandes empresas.

Aquí la idea sería trabajar una web sobre un nicho concreto al igual que en el ejemplo anterior para crear la mejor web sobre ese producto concreto del mercado, si crees que llevar un ecommerce es lo tuyo tienes mi bendición!

Conclusión ¿Quieres probar a vivir del internet?

Se acabó el post! Hacía tiempo que no escribía un post porque he estado un poco liado con los guest post que estoy preparando y con el cambio de algoritmo que han hecho en Google y que me está volviendo un poco loco.

Primero subieron todas mis webs y ahora parece que han vuelto al mismo sitio, como nos tratan ¿No? jajaja

De todos modos la semana pasada publiqué una mega guía de más de 6.000 palabras sobre como crear una tienda virtual, quizá te interese leerla para saber como vivir de internet con un e-commerce.

Esta guía llegó primero a los suscriptores así que quizá te interese suscribirte para no perderte las siguientes, puedes hacerlo en el formulario inferior 🙂

Que vaya bien la semana, un abrazo!

Como vivir de internet gracias a tus negocios online
4.8 (96.67%) 6 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(2) comments

Add Your Reply