Cómo ganar dinero con Adsense: Qué es, cuánto paga y cómo utilizarlo en WordPress y Blogger

Emprender

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Nunca pensé que fuese a hacer un post sobre cómo ganar dinero con Google Adsense, principalmente porque nunca le había hecho demasiado caso y siendo sincero porque no se me daba bien.

En esto de los negocios online creo que es importante encontrar lo que se te da bien y lo que no para poder potenciar tus puntos positivos y así conseguir más ganancias ¿No crees que es así?

No obstante llevo un par de meses trabajando en un nicho bastante interesante con muchas búsquedas que estoy monetizando con la publicidad de Google y la verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de ganar dinero con Adsense, es por eso que hoy te lo voy a contar todo ¿Empezamos? 🙂

como ganar dinero con google

 

Qué es Google Adsense

La publicidad de Google Adsense es una de las muchas formas que hay de ganar dinero con una web, se trata de colocar banners dentro del contenido de tu página de manera que puedas captar clics de las personas que visiten tu artículo.

Aquí el objetivo es sencillo, conseguir que el mayor número de personas hagan clic en uno de tus banner ya que tú vas a cobrar en base a esto.

En uno de los siguientes puntos te contaré cuánto paga Google Adsense por cada clic y demás detalles pero creo que ahora lo ideal es que hablemos de ventajas y desventajas:

Ventajas

Quizá la mayor ventaja de Google Adsense en mi opinión sea la comodidad, una vez has conseguido posicionar una web y empezar a recibir una buena cantidad de visitas orgánicas se podría decir que prácticamente es una forma de generar ingresos pasivos, esos ingresos que todos queremos conseguir ¿No?

También es interesante su estabilidad, a no ser que tus visitas bajen mucho tus ingresos serán similares…no es tan estacional como ciertos nichos de ecommerce o afiliación aunque como todo depende en gran parte del micronicho que ataques.

Desventajas

La principal desventaja es que a no ser que tu nicho tenga un CPC muy alto tendrás que recibir bastantes visitas para que tu tiempo sea rentable ¿Cuanto es muchas visitas? Luego lo veremos pero de momento quédate con que para ganar dinero con Adsense no te va a servir con 100 visitas diarias..cosa que con un ecommerce o con la venta de leads podría ser interesante.

Otra de las desventajas es que tu negocio depende totalmente de Google, desde el posicionamiento a la monetización…además si eres un poco pícaro y le buscas las cosquillas a la publicidad de Google es muy probable que acaben baneando tu cuenta en poco tiempo.

Cómo puedes ganar dinero con la publicidad de Google

Para ganar dinero con Google te lo tienes que currar mucho, ten en cuenta que un rendimiento “normal” de clics en anuncios está entre el 1-3% de tus visitas…es decir, por cada 100 personas que entren a tu web solo harán clic en el enlace 1-3, es poco ¿No te parece?

Es por eso que decía que necesitas mucho tráfico para ganar dinero con Google Adsense, más adelante veremos de todos modos cuánto paga Adsense y ahí verás que el pago por cada clic varía mucho dependiendo de la temática sobre la que trate tu blog.

Entonces para recopilar podemos decir que Google no paga demasiado por clic y que la mayoría de la gente no hace clic en un anuncio, entonces ¿Cómo se puede ganar dinero con Google Adsense?

Temáticas

Lo primero sería la temática, más adelante me centraré más en lo que paga Adsense pero ahora quiero que visualices los tipos de blogs que pueden funcionar bien para la publi de Google.

Fíjate en las páginas que tienen este tipo de publicidad, pues eso quiere decir que ese tipo de temáticas son rentables para Adsense.

Las temáticas que a mi me gustan y que tienen un CPC rentable son las siguientes:

  • Formación
  • Turismo y viajes
  • Dinero
  • Tecnología

Simplemente se trata de utilizar la imaginación y redactar buen contenido, el resto ya depende de lo bueno que seas posicionando webs 😉

Búsquedas y visitas

Aquí es donde te lo vas a tener que currar, como suelen decir “ande o no ande caballo grande” y aquí es verídico: por muy bajo que sea el CPC podrás ganar dinero siempre que tengas muchas visitas.

Esto no quiere decir que vayas a temáticas que no tienen apenas competencia de anunciantes y que pagan 0,03 el clic pero si que te da pie a tener un equilibrio…no es bueno tener 10 visitas por mucho que el cpc sea de 10 euros al igual que tampoco lo es tener 10.000 si solo te vas a llevar 10 euros ¿No?

Por ponerte mi ejemplo, con la web de la que te hablo estoy en unas 70.000 visitas mensuales, el CPC está en 0,07 y el CTR está en 1,7% así que sin ser un ejemplo de nicho estrella tengo una web que funciona bastante bien en Adsense.

Obviamente ese CTR se puede optimizar, quizá se podría incluso alcanzar un 3% o más pero para hacernos una idea está bastante bien teniendo en cuenta que soy bastante nuevo en esto de ganar dinero con Google.

gana dinero con adsense la publicidad de google

Cuánto paga Adsense

Esta pregunta es un poco compleja principalmente porque depende del nicho, no es lo mismo un clic de cerrajería en Madrid que puede rondar los 20 euros o un clic en temática humor que será difícil que pase los 0,05 céntimos.

Hay mucha diferencia ¿Verdad? Así es, aquí lo ideal sería encontrar un nicho que no tuviese demasiada competencia y que tenga mucho interés.

Quizá en este momento te estés preguntando cómo puedes saber las búsquedas que tiene una palabra clave o incluso cuanto es el CPC (Coste por clic) que tiene así que aquí te la dejo 🙂

Por ejemplo una buena métrica para empezar a ganar dinero con Google Adsense en una web podría ser un CPC de 0,35 euros y 5-7.000 búsquedas mensuales para la palabra clave principal.

Obviamente esto no te va a sacar de pobre ni te va a pagar un sueldo mensual, pero si eres paciente y trabajas duro en esto de crear webs para Adsense es posible que reinvirtiendo tus ganancias consigas vivir de internet a medio o largo plazo.

Cuándo paga Google

Esto también es importante porque cuando Google Adsense paga parece que se acaba el mundo, todos los que corren ciertos riesgos con su cuenta esperan deseosos que llegue entre los días 21 y 26 de cada mes para saber si van a cobrar o si les van a cerrar la cuenta.

Eso si, te aviso antes de que empieces a intentar ganar dinero con Adsense que el mínimo para sacar de tu cuenta es de 70 euros, que debería ser sencillo sacarlo si no tienes prisa…

Y más importante…cuándo no paga

Esto es importante porque hace varios meses Google hizo una limpia con las cuentas de Adsense y se cargó muchísimas, la mayoría por incumplir las políticas de Google y seguro que algunas por equivocación.

Veamos cuales son las políticas más importantes:

  • No puedes clicar en tus propios anuncios ni pedir a tus amigos que lo hagan desde casa, bastante obvio ¿No?
  • Si tu contenido es para adultos, violento…no podrás monetizar tus visitas con Adsense
  • Si vendes productos falsificados tampoco podrás colocar la publicidad de Google en tu web
  • No puedes pedir o fomentar el clic de tus lectores para ganar dinero con Adsense

Aquí solo he colocado las principales, pero en el siguiente enlace podrás encontrar todas las directrices del programa que tendrás que cumplir si quieres ganar dinero con Google.

¿Qué te parece? Tampoco es demasiado difícil seguirlas ¿No? Si te portas bien no deberías tener problemas o al menos yo nunca los he tenido 🙂

Instalar la publicidad Adsense en tu blog

Esto es un proceso muy sencillo en ambas plataformas, desconozco en el resto porque no lo he probado nunca pero supongo que se podrá instalar mediante PHP de forma relativamente sencilla.

Lo primero para colocar Adsense sería ir a tu panel y crear un nuevo anuncio que podrás modificar con los colores que a ti te guste y con todos los apaños que necesites, también podrás modificar tamaño y formato.

¿Ya lo has hecho? Genial, entonces habrás continuado y te habrá dado un código del anuncio que simplemente tendrás que pegar en tu blog ¿Cómo? Ahora te lo explico:

Poner Adsense en WordPress

Si quieres ganar dinero con WordPress esta es una buena forma, además instalar los anuncios de Google Adsense es súper sencillo ya que solo necesitas un plugin (también se puede sin él pero yo lo prefiero por rapidez y comodidad).

A la hora de colocar la publicidad de Google tienes varios plugin a tu disposición, te recomiendo que uses el primero pero es indiferente:

  1. Adsensei
  2. Adsense
  3. Quick Adsense

He probado los tres y me quedo con el de Dean, no obstante todos son similares y el objetivo es el mismo así que quédate con el que más te guste.

Una vez lo hayas instalado simplemente tendrás que pegar el código que previamente has conseguido en tu panel de Adsense y voila! Al cabo de unas horas lo tendrás activo y generando ingresos para ti 🙂

Poner Google Adsense en Blogger

Como sabrás Blogger pertenece a Google por lo que añadir publicidad a tu blog va a ser muy sencillo, ya verás.

Te vas al menú de la izquierda y seleccionas ingresos > Adsense para crear tu cuenta o para logearte en la que ya tienes; después vas de nuevo al menú > diseño > editar.

Aquí clicas en mostrar anuncios en las entradas para después configurar el formato de manera correcta, una vez lo tengas listo le das a guardar y listo ¿Ves qué fácil? 🙂

Alternativas a Adsense 2017

Mucho se habla de las alternativas Adsense pero la verdad es que no hay ninguna plataforma que sobresalga del resto o al menos no la he encontrado.

Lo que si te puedo dejar es varias alternativas a la publicidad de Google que son un poco diferentes, a ver qué te parecen:

  1. Infolinks
  2. Acortar enlaces
  3. PopAds
  4. Propellar

Y similares..aunque realmente de aquí solo he probado los link cortos así que no te puedo recomendar demasiado.

Ganar dinero con Google Adsense está bien, no hay razón para experimentar tanto con otras alternativas o al menos en mi opinión…

¿Te animas a ganar dinero con Google?

Listo, acabas de terminar el post y espero que al menos te haya ayudado en esto de ganar dinero con Adsense, estoy seguro que si estás pensando en la monetización es que vas por buen camino con tu proyecto así que te deseo la mayor suerte y que te vaya bien.

Hey! Ahora es tu turno, te toca contarme lo que te ha parecido el post en comentarios ¿Has probado Google Adsense? ¿Crees que es posible ganar dinero con este tipo de publicidad? ¿Conoces alguna alternativa?

Te espero en los comentarios que sabes que respondo todos, y por supuesto si te ha gustado puedes compartirlo para que llegue a más gente 🙂

Un abrazo, nos vemos en el siguiente post!

Cómo ganar dinero con Adsense: Qué es, cuánto paga y cómo utilizarlo en WordPress y Blogger
4.6 (92%) 10 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(6) comments

Add Your Reply