Cómo ganar dinero con Facebook

Emprender

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Ganar dinero en redes sociales no es algo sencillo pero es posible, en el post de hoy vamos a hablar sobre cómo ganar dinero con Facebook que es sin duda la mayor red social y por consiguiente una de las mayores fuentes de tráfico.

En mi opinión el tráfico orgánico es la mejor forma de enviar visitas a una página web para ganar dinero pero eso no quiere decir que la red social azul no se pueda aprovechar de otras formas para generar ingresos extra a final de cada mes; descubre todas las formas en la guía 🙂

como ganar dinero con Facebook

Descubre cómo puedes ganar dinero con Facebook en la guía!

¿Se puede ganar dinero con Facebook?

Sin duda si, se puede ganar mucho dinero con Facebook y con la mayoría de redes sociales en general; de hecho no hace mucho que publiqué una pequeña guía sobre cómo ganar dinero con Instagram que creo que también te podría interesar.

Ganar dinero en internet es simple, al igual que en los negocios offline necesitas aportar valor a un nicho de mercado concreto solo que en este caso el canal es la red, de modo que todos los canales mediante los cuales puedas llegar a tu cliente son susceptibles de generar ingresos.

Por ejemplo tengo varios amigos que se ganan la vida con varias páginas de Facebook a través de la afiliación, otros que se ganan un buen pellizco mensual a través de la venta de reseñas y varios ejemplos más así que la verdad es que son muchos los que se dedican a hacer dinero en Facebook.

Ahora que ya estamos todos seguros de que se puede ganar pasta con Facebook podemos empezar a mencionar una por una todas las posibilidades que ofrece, así que en el post que tienes delante te voy a presentar todas las formas ¿Qué te parece?

Ejemplos de cómo ganar dinero en Facebook con una fanpage

Las páginas de Facebook también conocidas como fanpages son quizá la mejor forma de generar ingresos en Facebook así que les voy a dedicar varios puntos con formas que yo mismo he utilizado o que al menos conozco gente que las usa para ganar dinero con una página de Facebook.

Venta de menciones

En algunos post te he contado que de vez en cuando utilizo las menciones sociales paga enviar tráfico a mis proyectos cuando están en las primeras fases para que reciban las primeras visitas y algo de interacción social.

Esto por supuesto también se puede hacer a la inversa, si tienes una buena cantidad de likes en tu fanpage ya puedes empezar a promocionar post propios e incluso de otros a cambio de una comisión.

A la hora de hacer la venta te puedes dirigir a las diferentes plataformas que tienes disponibles:

  • La plataforma Publisuites de mi amigo Mario
  • Foros al estilo Forobeta o Foro20
  • Redes de influencers
  • A través de tu propia página web ofreciendo el servicio

Esta no es una forma de ganar miles de euros al mes pero es muy rentable porque no cuesta nada programar una publicación de Facebook y a poco que te paguen ya se convierte en rentable.

Vender página de Facebook

Si se te da bien conseguir likes en tu fanpage es muy interesante que te dediques a crear una granja, tú las engordas y después las vendes al mejor postor a través de portales de comprar páginas web o en por supuesto en foros.

Las fanpages suelen venderse bien aunque depende mucho de la temática que elijas ya que cuanto más competida sea más te costará promocionarla y conseguir seguidores aunque también tendrá un precio mucho más alto así que tú decides.

Enviar tráfico a tu blog

Son muchos los que deciden ganar dinero con la publicidad de Google que como sabes funciona mediante clics que hacen los usuarios que visitan la web, ante esto tienes diferentes opciones de enviar tráfico: desde el clásico posicionamiento orgánico hasta las visitas de pago, por supuesto pasando por Facebook.

A pesar de que esta no es una forma estricta sobre cómo ganar dinero por Facebook es vital que tengas una buena base de conocimientos en esta red social así que se puede considerar que es lo mismo.

se puede ganar dinero en facebook

Se puede ganar dinero en Facebook y tú tienes que aprovecharlo

Utilizar vídeos de FB Live

Cada vez son más los que se animan a ganar dinero subiendo vídeos a Facebook Live y la verdad es que no les va mal, son muchos los que deciden piratear películas o partidos de pago retransmitiéndolos a través de streaming.

Para esto te tiene que gustar bastante vivir al límite jeje ya que la verdad es que Facebook no permite “robar” contenido original pero si esto no te importa puedes probar con el método y ver qué tal funciona.

Muchos recomiendan que subas tus vídeos a Youtube y no es mala idea pero los vídeos nativos en FB promocionados con Facebook Ads permiten llegar a miles de personas por poco más de unos euros ¿Qué te parece?

Vender en Facebook

Aquí ya entramos al terreno de cómo crear una tienda online pero en versión Facebook, la idea sería utilizar los conceptos sobre cómo promocionar una página gratis para ganar dinero con ella o incluso se podría montar una tienda en Facebook.

Solo vas a necesitar una aplicación para convertir tu página en una tienda y ganar dinero con Facebook de forma sencilla, ya solo te vas a tener que preocupar por encontrar un producto que te guste y te pueda dejar un buen margen comercial 🙂

Promocionar con afiliación

El marketing de afiliación es una excelente forma de ganar dinero de la que hablo casi siempre que puedo, sobretodo me gusta Amazon afiliados porque te da la oportunidad de ganar dinero con productos físicos que no tienes.

Personalmente utilizo siempre el formato blog pero ¿Quién dice que no sea buena idea poner afiliación en Facebook? Es cierto que hay que tener cuidado a la hora de camuflar los enlaces pero no es complicado de solucionar.

Prueba a gnaar dinero con Facebook gracias a la afiliación, estoy seguro de que te irá guay! 🙂

Ganar dinero con un grupo

De esto de crear y monetizar grupos de Facebook con los que ganar dinero sabe mucho mi amigo Alex Novás que ha creado el mejor grupo de Facebook para bloggers interesados en monetizar su proyecto y vivir de su pasión, en él cuenta con más de 2.000 miembros interesados en lo que él vende ¿No es una excelente forma de promocionarse?

Además de que es un excelente networker el grupo de Facebook le ha ayudado a posicionarse como uno de los mejores expertos en funnels de venta, es por eso que cuando sacó su último curso no sorprendió a nadie el número de ventas que tuvo.

Consultoría sobre ganar dinero por Facebook

FB es una red social muy conocida por no decir que es la que más tráfico mueve, es por eso que son muchos los que se preguntan cómo ganar likes en Facebook, cómo obtener seguidores en Facebook y preguntas similares.

Teniendo en cuenta que tú ya eres un crack a la hora de ganar likes en Facebook o por lo menos serlo es tu objetivo estoy seguro de que ya se te ha ocurrido que podrías ofrecer un servicio de consultoría para ganar dinero con Facebook ¿No?

En él podrías hacer dos cosas, o al menos son las que se me ocurren a mi:

  1. Vender cursos de formación sobre la publicidad de Facebook
  2. Ofrecer un servicio de coach para que tus alumnos consigan objetivos reales en sus proyectos

Al fin y al cabo son solo dos ideas de todo lo que se podría hacer con esta red social, y la verdad es que son ideas muy rentables para crear tu propio sueldo con la monetización de redes sociales.

Aprovechar los anuncios de Facebook Ads

Facebook Ads es una de las formas de enviar tráfico a una web que más está pegando en el último año, sin duda está muy de moda y no es para menos ya que da muy buenos resultados siempre que se utilice de un buen modo.

Te diré que quizá los anuncios de Facebook no sean una fuente directa de clientes pero funcionan muy bien a la hora de crear funnel de ventas acompañados de una buena estrategia de inbound marketing, esto es así tanto si tienes un blog como si tienes un ecommerce.

En esta forma de ganar dinero con Facebook puedes hacerlo de dos formas:

  1. Ofrecer tu servicio como experto en obtener ventas a través de la publicidad de esta conocida red social para todos tus clientes
  2. Utilizar los anuncios para promocionar tu blog o ecommerce y así poder ganar dinero con él en piloto automático

Este tipo de publicidad está funcionando muy bien, de hecho son cada vez más los bloggers y emprendedores que se unen a este tipo de publicidad de pago que tanto está dando que hablar. Tú decides con cual de las dos opciones te quedas, seguro que las dos funcionan genial 🙂

Conclusión sobre hacer dinero con la red social azul

Tal y como te he dicho desde el principio ganar dinero con redes sociales no es nada sencillo y lleva mucho trabajo como cualquier otro método de monetización online, no obstante puede que en este momento sea más factible que por ejemplo ganar dinero con un blog.

Personalmente me gusta probar de todo y es por eso que tengo varios grupos y fanpages grandes en las que promociono mis post e incluso vendo menciones para ganar un dinero extra y la verdad es que estoy contento con cómo funcionan.

Te recomiendo que si eres curioso y te gusta probar cosas nuevas le des una oportunidad a hacer dinero en Facebook porque estoy seguro de que te puede funcionar y además te va a gustar 🙂

Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado porque ahora es tu turno ¿Qué te ha parecido todo esto de ganar pasta con Facebook? ¿Has tenido la oportunidad de probar a ganar dinero con una red social? ¿Cómo generas ingresos actualmente?

Estaré encantado de leer tus experiencias, nos vemos en el siguiente post!

Un abrazo,

Cómo ganar dinero con Facebook
4.8 (96.67%) 24 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(2) comments

Add Your Reply