Cómo ganar dinero con Instagram: Monetiza tu perfil

Emprender

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

Hoy voy a hablar sobre un tema que está siendo muy comentado, ganar dinero con las redes sociales ¿Se puede ganar dinero con Instagram? Vamos a verlo en el artículo, si te gusta el social media seguro que te resulta interesante 🙂

Hijo, deja las redes sociales y vete a dormir!

Cualquier día se te va a quedar cara de ordenador con tanto Facebook

Seguro que te suena familiar, desde los tiempos de Messenger y Tuenti las redes sociales nos han entretenido y nos han ayudado a comunicarnos con amigos, pero hoy en día han pasado de ser un pasatiempo como otro cualquiera a convertirse en un negocio que mueve muchísimo dinero.

Estoy seguro que conoces a elRubius, Auronplay o al menos te suena esa nueva corriente de influencers llamados Youtubers ¿No? Ellos son un ejemplo que mueve miles de euros mensuales por hacer….¿El tonto? jajaja

Por suerte hoy no voy a hablar de esto, no me gustaría verte tontear con la webcam a cambio de pasta; hoy vamos a hablar de cómo ganar dinero en instagram 🙂

como ganar dinero con instagram

Aprende cómo ganar dinero con Instagram en este post (Icono)

Qué es Instagram

Instagram es una aplicación en la que puedes subir fotos y vídeos para compartir con tus seguidores, amigos o con quien tú quieras. Al igual que Facebook se basa en los “Me gusta” así que como te puedes imaginar todo el mundo quiere más y más jeje

Es una de las redes sociales más importantes y es mundialmente conocida, sobre todo ocupa un lugar preferencial entre jóvenes que suben sus fotos diariamente para que otros amigos les comenten o le den like.

En los últimos meses han añadido incluso una funcionalidad con la que puedes hacer vídeos en directo para que tus amigos y seguidores te puedan ver emitir online, además está la funcionalidad de Instagram historias con la que puedes subir fotos que se borran después de un día emulando así a Snapchat.

En principio puede parecer que no se puede sacar demasiado jugo de esta red social pero la verdad es que si, pasemos entonces a ganar dinero por Instagram!

Preparar una cuenta para ganar dinero

Sin duda no sirve cualquier tipo de cuenta para ganar dinero con Instagram, al igual que pasa en los blogs y con todas las alternativas para crear activos en internet hay que tenerla bien preparada y con buen contenido pero como tips te dejo estos:

  • Publicar buenas fotos y de forma regular
  • Tener una buena imagen principal que llame la atención y un texto descriptivo en la home
  • Haber conseguido al menos 5.000 seguidores interesados en tu temática y que interactúen

En caso de que consigas esto ya puedes empezar a ganar dinero aunque si no te apetece seguir el proceso otra de las opciones es comprar una cuenta en funcionamiento, ¿Donde? Tienes mil sitios como foros de compraventa y demás tal y como te comenté en el post de comprar páginas web.

ganar dinero con fotos en instagram

Prepara tu cuenta para ganar dinero en Instagram

Cómo ganar dinero con Instagram: 4 opciones principales

Sé que algunos no os creeréis que se puede ganar dinero con Twitter, Facebook…pero es una realidad, al fin y al cabo las empresas buscan clientes segmentados y las redes sociales son actualmente una de las mejores herramientas de segmentación.

Imagina que tú vendes zapatos de baile ¿No te gustaría promocionarte en fanpages, grupos, perfiles relacionados? Sin duda te va a ser mucho más rentable que hacerlo en los clásicos formatos como el periódico, la radio o incluso la televisión.

Los Instagramer profesionales son los nuevos influencer: Nike seguirá trabajando con Cristiano Ronaldo, de eso no hay duda pero ¿Y si puede conseguir personas con 50.000 seguidores de un área muy concreta y a precio de saldo?

Sería una tontería no aprovecharse, es por eso que hoy te traigo este artículo que sin duda te va a animar a crear tu cuenta para ganar dinero con Instagram o al menos a considerar esta opción para promocionar tus negocios en internet, a ver qué te parecen las opciones:

Vender fotos

Hay diferentes formas de ganar dinero con fotos en Instagram, es obvio que si tienes una cuenta vas a tener que subir buenas fotos si o si pero hay un par de modelos de negocio interesantes en la venta de fotos.

Échale un vistazo a las ideas que te propongo y a ver si alguna te cuadra, ya me cuentas en los comentarios 🙂

Vender fotos digitales

Si lo que quieres es vender los derechos de tu foto para que tus clientes puedan hacer lo que quieran con ella tienes diferentes opciones, puedes hacerlo por tu cuenta añadiendo tu web en tu firma o puedes utilizar un servicio profesional.

Personalmente pienso que crear una web simple en la que añades tus precios por foto puede ser suficiente pero sé que hay gente que prefiere externalizar así que aquí te dejo Twenty20 donde podrás vender tus fotos y llevarte un 20% del precio final.

Lienzos personalizados y más

Si por el contrario pasas de lo digital y te gustaría que tus seguidores puedan hacerse un canvas, una funda de móvil o cualquier otra cosa que se les ocurra puedes echar un ojo a Instaprints.

Gracias a esta página web podrás ganar dinero con tus fotos de Instagram de una forma diferente y sencilla, tú pones la calidad de fotografía y ellos se encargan de vender, cobrar y enviar; suena bien ¿No? 🙂

Fotos de personajes

Imagina que por ejemplo tienes una cuenta súper grande sobre modelos del mundo, ¿No crees que alguna modelo que esté empezando podría estar interesada en pagarte dinero por una publicación con sus fotos? Yo pienso que si podrías sacar algo de dinero de una cuenta difícil de monetizar de otro modo.

Promocionar negocios

Si tienes un perfil de Instagram relacionado con los negocios online y muchos seguidores contacta conmigo, me encantaría poder promocionar Trabajo Nómada en un mar de potenciales lectores así que aquí tienes una buena forma de ganar dinero con Instagram desde que termines este post 😉

Esto es así con cualquiera que tenga un negocio, por eso puedes aprovechar para subir una o varias fotos patrocinadas o cualquier colaboración que se te ocurra.

Es una forma sencilla de ganar dinero rápido y las menciones las puedes conseguir en Publisuites, Forobeta o contactando directamente con el cliente final.

Como ejemplo personal viviendo en Barcelona he visto varias cuentas similares, se dedican a subir fotos sobre comidas y cenas de diferentes locales con una pinta excelente. Desconozco si en su modelo de negocio la idea es simplemente comer algo gratis y de paso crear una comunidad o si lo tienen montado como un microemprendimiento en el que cobran al local.

No lo he investigado pero imagino que si cobran a cada local de hostelería al que van se están haciendo de oro ¿No te animas a ganar dinero con Instagram? 🙂

Vender productos

¿Sabías que puedes crear una tienda online dentro de tu perfil para ganar dinero con Instagram? Es una buenísima opción si tu sector es por ejemplo la moda porque la mayor parte de tu público está en esta red social.

Gracias a Chirpify estás de enhorabuena, puedes convertir tu perfil de Instagram en una auténtica tienda online; simplemente debes registrarte en la web y cada vez que un seguidor comente “buy” la plataforma le llevará a Paypal para que pueda hacer el pago; más fácil imposible ¿Verdad? 🙂

Tráfico web

Al igual que vendes fotos, productos y de todo en Instagram también puedes vender tráfico a otras webs o incluso a la tuya propia.

¿Eres un influencer de juegos de la PlayStation? Contacta con tiendas online del sector y ofréceles enviar tráfico a su web mediante tu cuenta de Instagram 🙂

Últimamente estoy viendo mucha interacción con esta red social, es por eso que me he animado a crear este post sobre ganar dinero con Instagram para que tú también te animes y pruebes.

ganar dinero con instagram en españa mexico colombia

Mil formas de ganar dinero por Instagram ¿Con cual te quedas?

Otras formas de ganar dinero en Instagram

Las 4 opciones de arriba no son las únicas, aquí te dejo otras cuatro alternativas que quizá te interesen también aunque te recomiendo que le des al coco porque seguro que tienes mejores ideas que yo 😉

Hay que tener en cuenta que al igual que en todos los negocios del mundo para ganar dinero con Instagram lo más importante es crear una comunidad, si tú eres capaz de crear una cuenta de Insta o de cualquier otra red social y consigues tener interacciones el éxito está asegurado.

Vender seguidores

Esto de vender seguidores es muy viejo, de hecho se viene utilizando en fanpages de Facebook y cuentas de Twitter desde hace mucho tiempo así que es muy intuitivo de saber cómo hacer dinero con Instagram de este modo.

Simplemente puede funcionar con el sistema de menciones, hablar sobre la otra cuenta de Instagram para que tus followers la vean y de paso puedan seguirla.

En otras redes sociales funciona bien pero la verdad es que en Insta no lo he probado jamás, puedes echarle un ojo a esto o incluso revender seguidores de proveedores como este 🙂

Marketing de afiliados

Hasta ahora el blogging era el rey en el sector de la moda, bloggers como Paula Echevarria u otras menos famosas que escriben a diario en su bitácora sobre nuevos looks.

Está claro que ahora no ha muerto pero si que se siente un poco desplazado por Instagram porque realmente una imagen dice más que mil palabras ¿No crees?

El problema es que ganar dinero con un blog puede hacerse de forma muy sencilla con el programa de Amazon afiliados por ejemplo ya que simplemente tienen que colocar un enlace en su post, el problema viene cuando eres Instagramer ¿Cómo puedes ganar dinero con afiliación en Instagram?

Hoy en día tienes dos opciones destacadas pero que no son demasiado buenas, quizá sea el momento de que tú mismo crees una alternativa a estas plataformas para ganar dinero con Instagram jeje

Si quieres utilizar los afiliados en tu perfil de Insta puedes echar un ojo a Liketoknowit y Dash Hudson.

Vender tu cuenta

Esta es la opción más simple y sencilla del mundo, ¿Tienes muchos seguidores de fotos de Madrid? Véndela a cualquier página web relacionada con el turismo en esta ciudad.

Así puedes hacer con todas las temáticas; es más, tengo un amigo que se dedica a engordar cuentas de Instagram para venderlas después, aquí el que no gana pasta es porque no quiere jeje 😉

Consultoría

Al fin y al cabo la consultoría se trata de vender conocimientos en un tema muy concreto, yo mismo echando un vistazo he visto que hay cuentas de Instagram con muchos seguidores que no ganan dinero.

Aunque sea poco probable puede que sea porque no quieren ganar dinero por Instagram pero lo más seguro es que no ganen pasta por desconocimiento, ¿Crees que si te formas en monetización de esta red social no podrías ofrecer tu servicio a cambio de comisión o de un fijo?

Puede ser una buena idea pero vas a tener que pasar tiempo contactando con perfiles hasta que te acepten, yo creo que puede funcionar así que si lo pruebas me comentas 🙂

Conclusión sobre cómo ganar dinero en Instagram

Es imposible que te leas un post sobre cómo ganar dinero con Instagram y que seas capaz de hacerlo, como todos los negocios online es necesario un tiempo de aprendizaje y práctica así que tómatelo con calma y confía en el medio largo plazo.

Con trabajo te aseguro que se puede conseguir ganar dinero en Instagram; es una forma relativamente nueva y en la que no todos están aprovechando oportunidades y como sabes; el que pega primero pega dos veces 🙂

Espero que te haya gustado el artículo pero ahora es tu turno, ¿Has probado ya a ganar dinero por Instagram o alguna otra red social? ¿No crees que sea negocio o piensas que puede funcionar?

Te espero en los comentarios que como sabes me encanta leerte! Nos vemos el martes en el nuevo artículo para suscriptores; ¿Aún no lo eres? No te preocupes, deja tus datos abajo y estarás a la última! 🙂

Un abrazo!

Cómo ganar dinero con Instagram: Monetiza tu perfil
4.9 (97.14%) 7 votos

Más post como este y contenido exclusivo cada viernes ¡No me lo pierdo!

About the Author

Me encantan los negocios online y es a lo que me dedico. También soy profesor SEO en la Universidad de Mondragón.

(4) comments

Add Your Reply